sábado, 2 de abril de 2011

Avenger (ger) - Prayers Of Steel

Año: 1984
Sello: Wishbone records


Hace un tiempo hablabamos con Rodrigao acerca del Metal de los 80´s. Ambos nos desvivíamos en elogios para con Accept, y obviamente, Maiden y Judas. La conversación se centraba en el Metal tradicional, en aquel que nació en la NWOBHM y luego se expandió y diversificó a lo largo del mundo entero. Dentro de las bandas que nombramos dentro del grupo de los Grossos, figuraba, inevitablemente, Rage. Y recordando esa charla, fue que recordé a Avenger, el embrión de lo que sería Rage posteriormente. Así que me dije "¿por qué no postear el único disco full de Avenger?". Es un buen disco, ideal para aquellos que gusten del sonido cuasi precario de la época, con una producción justísima, a la cual no le sobra nada, pero con la cual alcanza para dejar expuesto todo el potencial de un grupo que luego, con el cambio de nombre, sería una verdadera aplanadora.
"Prayers Of Steel" es algo así como un preanuncio del Power Metal por venir, pero con el Speed Metal de la época al frente, copando la parada a lo largo y ancho de toda la placa. Sí, hay visos de los que luego sería Rage, pero de una manera más bien primitiva, pero no porque hayan sido unos cavernícolas, sino porque era todo muy nuevo, estaba todo por hacerse. Eso sí, la energía es apabullante y Peavy Wagner ya daba sobradas muestras de ser un instrumentista eximio, y un compositor de la puta madre. La batería de Jorg Michael juega un rol preponderante, soportando todo el peso de ser quien lleve adelante al ritmo sobre el cual se sostiene una banda netamente teutona; o sea, te pasan por arriba y sin piedad alguna. Eso sí, con mucha clase.
Tal vez hoy resulte algo añejado lo de Avenger, no lo discuto. Pero es un documento histórico que vale la pena ser escuchado y disfrutado sin prejuicios de ninguna índole. Y si te interesa saber lo que estuvo antes de la llegada de Rage, no lo dudes, esto sirve y mucho para saber porque luego vino lo que vino.

No hay comentarios: