jueves, 31 de marzo de 2011

Carnivore - Retaliation

Año: 1987
Sello: Roadrunner recs

A días de cumplirse un año de la muerte de Pete Steele, Puro Ruido lo homenajea posteando un clásico imperecedero grabado por la banda que lo hizo conocido en el Under: Carnivore. El demencial trío que, al igual que Type o Negative, hizo del humor absurdo, negro y mal intencionado, un estilo único. El trío que mezclaba Thrash, Speed y Crossover con una dosis del más corrosivo humor, todo matizado por la profunda e inimitable voz de Pete. Desde títulos como "Jack Daniels & Pizza" al controvertido "Jesus Hitler" (Steele siempre se divirtió metiéndose con la religión, pero haciéndolo con mucha altura), pasando por el cover de "Manic Depression" de un tal Jimi Hendrix al colosal "U.S.A. for U.S.A.", Carnivore jugaban con el oyente, jugaban con la sensibilidad del oyente, poniendola a prueba constantemente. Y como corolario, una música simple pero dificil de asimilar, por más de que resulte contradictorio, pero así era. De hecho, hoy en día, a muchos les cuesta asimilar la música de Carnivore. Es que era Thrash sin serlo; era Speed sin serlo, y así hasta el infinito. Luego, Steele y sus nuevos compañeros de banda (Type O Negative), pulirían el delirio de Carnivore y lo llevarían a niveles insospechados. Pero antes, antes estuvo Carnivore. Acá empezó el delirio.
Que en paz descanses, Pete.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cual es la contraseña para el disco?

PURO RUIDO dijo...

Perdón, me olvidé de publicarla; me sucede cada vez que me envían un enlace. Tengo que mejorar en eso.
La contraseña es 111

Anónimo dijo...

muchas gracias. esta buenisimo el blog.
Soy de Chile y me fascino que postearas a pentagram, una verdadera institucion del metal aca, aunque si nos referimos a Death yo recomiendo mas a los Atomic Agressor,tambien de Chile obvio. Los pentagram siempre se han definido ellos mismos como thrashers

PURO RUIDO dijo...

Mil gracias por el dato. Ya buscaré algo de Atomic Aggressor. Tengo en mente a Melektaus. De Pentagram he leído la misma definición que me comentas (que son thrashers). Pero uso la etiqueta Death/Thrash como una guía para aquellos que no conocen las bandas extremas de los 80´s. Además, esos enfermos eran realmente extremos para la época! Que banda Pentagram! Saludos