martes, 29 de marzo de 2011

Hank Williams III - Hillbilly Joker

Año: 2011
Sello: Sidewalk records

Sale, en teoría, el 17 de mayo; pero en Puro Ruido ya nos hemos fanatizado con este disco, así que lo subimos ya mismo. Para aquellos que no están enterados de los quilombos que este adorable outsider ha tenido (y sigue teniendo) con su ex discografica Curb Records, los ponemos al día:
"Hillbilly Joker" es el disco que Curb Records se negó a editarle al gran Hank III hace unos años, y que supuso la ruptura definitiva entre el gran Hank y el sello. El cd iba a llevar por título "This Ain´t Country", pero el contenido del disco (musical y lírico) no les gustó a los del sello y se negaron a sacarlo a la calle. Así que el bueno del nieto de Hank Williams hizo las valijas, se buscó otro sello y listo: "Hillbilly Joker" ya es una realidad; o está por serlo. Al menos ya está en nuestras manos, que es algo más que valioso.
¡Y que disco se mandó el hijo de puta! Country en su esencia, seguro que sí, pero a decir verdad, esto es Punk, amigos. Esto es más Punk que muchas de las bandas Punks que andan dando vueltas por ahí, copiando los moldes de los grandes. Acá hay huevos de sobra, una actitud desafiante, salvaje, bardera. Mucho Rock & Roll, riffs infernales, guitarras que escupen llamas en vez de acordes y un Hank Williams enardecido, completamente sacado. No hay un sólo tema que no te provoque la necesidad de levantarte de tu silla y ponerte a saltar como un desquiciado. La voz de Hank es veneno puro, una guarrada de aquellas. Esto es Punk, esto es Rock & Roll. Sí, el country está presente de muchas manera, pero nunca de manera pura y directa. Es que esta obra es una patada en los dientes, un grito de ira de un artista enorme, magistral, que sintió que su obra estaba siendo vilipendiada, desestimada sin motivos. Es la obra de un tipo que agarró su guitarra, como viendose venir la reacción de su ex sello, y descargó toda su furia por anticipado. Y esa descarga netamente rocker y de espíritu ultra punk es este discazo, que ya sube al podio de los 3 mejores del 2011. Lisa y llanamente imprescindible.

2 comentarios:

Aerowarrior74sd dijo...

Me encanta mucho este disco pero lamentablemente no encuentro mas musica como esa ¿que genero es? o ¿que artista toca algo semejante?

PURO RUIDO dijo...

Hola. Es Cow Punk, pero más que nada es Country y Rock & Roll. Te recomiendo escuchar a Mike Ness de Social Distortion como solista, los American Recordings de Johnny Cash, y Demented Are Go. Saludos