miércoles, 2 de marzo de 2011

Gorgasm - Orgy Of Murder

Año: 2011
Sello: Brutal Bands

A mi juicio, Gorgasm es una de las bandas más interesantes del Brutal Death. Poseen virtudes innegables, y virtudes de las grossas. Técnicamente son súperdotados. Tienen un sonido demoledor. Suenan ajustadísimos. Sus temas no son rejuntes de partes inconexas unidas por un hilo conductor llamado "Brutalidad"; no, son temas perfectamente elaborados, con partes que encajan entre sí de manera natural, nada suena forzado ni traído de los pelos. A pesar de los constantes cambios de formación, Gorgasm mantiene una personalidad intimidante y un estilo bien definido. Por sus filas han pasado integrantes de bandas como Embalmer, Putrid Pile, Origin, Fleshgrind y un sinfín de grupos under. Como si fuera poco, entre sus filas tuvieron a Dave Culross en batería, quien rompiera los parches en bandas como Malevolent Creation, Suffocation e Incantation. O sea, Gorgasm es cosa seria. Pero son poco prolíficos, muy poco prolíficos. Tan sólo 3 discos full en más de 15 años de trayectoria. Ok, esos 3 discos (más un excelente EP: "Stabwound Intercourse") le rompen el culo a la mayoría de grupos de Brutal Death que andan dando vueltas por ahí, demostrando cuan brutales pueden ser, pero sin aportar ni una idea interesante. Gorgasm no tienen ese problema, pues ideas les sobran. Y talento para llevarlas a cabo, también.
"Orgy Of Murder" debe ser lo mejor que han sacado hasta la fecha, y eso es mucho decir. A la habitual demostración de bestialidad incesante, más la consabida técnica que los caracteriza, los tipos le agregan temas con riffs memorables, partes que van a hacer de las delicias de los fans de la brutalidad, pero no brutalidad a cualquier precio. Hay pasajes en donde la melodía se adueña del paisaje, sobre explosivos blast beats y un sonido atronador. Y lo mejor es que la melodía, en vez de jugar en contra del sonido infernal de Gorgasm, no hace otra cosa que resaltarlo, haciendo que las partes violentas suenen híper violentas. La voz es un gruñido gutural ultra-extremo, en la línea de Suffocation y otros grandes del Brutal Death (Suffocation, indudablemente, son la influencia más clara de Gorgasm). En tracks como "Cum Inside The Carcass" y la enorme "Scourge Of The Christians" llegan a un nivel compositivo/instrumental supremo. ¡Y eso que el resto del disco es soberbio! Una soberbia exhibición de Brutal Death yanki (o sea, el mejor Brutal Death), con iguales dosis de bestialidad y técnica perfecta. Gorgasm lo hicieron de nuevo. Si cada vez que sacan un disco, van a editar algo así, entonces que graben cuando quieran, sin importar cuanto tiempo pase entre un disco y otro.

4 comentarios:

P.I.G. dijo...

¡Gran descripción de Gorgasm! Y también de este disco. A ratos me da la sensación de que tiene más medios tiempos y menos partes blast que los dos primeros, pero mantiene alto el listón. Eso sí, el grupo es prácticamente nuevo, salvo por Leski, aunque al parecer el disco lo han compuesto entre todos.

Un saludo!

PURO RUIDO dijo...

Por lo que leí, el único que queda es Leski. Pero da igual, porque sea quien sea el que toca, la rompen igual. Saludos!

Alejandro Ossandón Páez dijo...

lo de crowbar me tenia espectante, pero el guaton barbon la supo hacer, si bien me tenia tranquilito con kingdom of sorrow (que me gustan mucho tambien), deseaba ahora ya un disco de crowbar, unos de los primeras bandas que escuche en doom

y el de carnage, nada que decir, AGRESIVO, me gusta mucho el death metal sueco, no todas las bandas, pero si las que nombraste, que a las finales son como las que cimentaron lo que ahora muchos solo copian

suerte

PURO RUIDO dijo...

Alejandrone: está visto que Kirk no falla. Y al igual que vos, yo ya deseaba algo de Crowbar. Y si, Carnage tenían una fiereza tremenda, puro Death Metal.
Saludos