martes, 1 de marzo de 2011

Crowbar - Sever The Wicked Hand

Año: 2011
Sello: E1 Music

2005: año de edición del que fue, hasta ahora, el último cd de Crowbar. Kirk Windstein, la mente tras Crowbar, había estado ocupado en otros proyectos durante estos últimos años. Ya sea Kingdom Of Sorrow, el grupo que armó junto a Jay Jasta, vocalista de Hatebreed, ya sea con Down. En ambas bandas, el gordo Kirk mantuvo viva la llama del Sludge y el Doom de raíces Stoner, además del toque Hardcore que siempre tuvo Crowbar. Sobre todo en Kingdom Of Sorrow, Windstein mantuvo vivo el espíritu de Crowbar. Pero KOS no es Crowbar, y por eso era necesario que Kirk vuelva a su primer amor y nos escupa en la cara toda esa ira/dolor que lo caracteriza. Y bien, Crowbar está de regreso, con un disco 100% Windstein, con la voz del querido gordo desgarrándose en estrofas que versan sobre el dolor, la desesperación, las derrotas, la miseria, y todo eso que hace de Crowbar algo tan singular. Y si, están los riffs gordos, omnipresentes y abrasivos. está el sonido de viola gigantesco, simil mamút que te aplasta impiadosamente. Están las bases monolíticas, cadenciosas y poderosas a la vez, pasando del arrastrado Sludge made in New Orleans, al Hardcore más metálico y denso. Y están las atmosferas, que van de lo feo y jodido, a lo hermoso y jodido.
Palabra clave: jodido. Windstein está jodido, desde siempre lo estuvo, y Crowbar es su lugar para hacer catarsis. Por ende, la música de Crowbar es realmente jodida.
¿Cambió algo, además de algún integrante? No amigos, la bestia sigue siendo la misma, y sigue en pie, manteniendo su furia intacta. 2011, 20 años después de editar su primer trabajo, y Kirk sigue haciendo de las suyas, vigente y rabioso, enterrado en la mierda y gritando su ira. Crowbar está como siempre estuvo: jodido.

3 comentarios:

Mariano Octopus dijo...

Tenés razón Manel, es 100% Crowbar. Excelente el estribillo de Let Me Mourn, piel de gallina! tristeza y solemnidad mezcladas.
Grandísima banda!!

Drigo dijo...

pedazo de disco perro
;)
date una vuelta por mi blog

polucionmental.blogspot.com

PURO RUIDO dijo...

Rockgrigo, ya pasé por tu blog. Está muy bueno. Si necesitás enlaces de Puro Ruido, copialos de una