viernes, 18 de marzo de 2011

Cadaver - ...In Pains

Año: 1992
Sello: Earache

En Noruega, a la par de los grupos que harían del Black Metal algo más que un estilo musical extremo, había Death Metal. Death técnico, en la vena de Atheist, por ejemplo, o los primeros Atrocity, pero con un riffeo más thrasher, con el cual simplificaban un poco la cosa. Los encargados eran unos pibes llamados Cadaver, quienes debutaron en 1990 con un disco llamado "Hallucinating Anxiety". Dicho álbum no llamó mucho la atención del público extremo, pero si llamó la atención del dueño del sello Earache, quien los contrató y les editó este "...In Pains", disco que los puso en boca de los amantes del Death de gran parte del mundo, además de cosechar elogios de buena parte de la prensa especializada. Y motivos para elogiarlos había, y sigue habiendo. Hace unos días lo escuché de nuevo y debo admitir que me sigue gustando. Y eso es algo que habla bien de la obra de estos nórdicos, pues han pasado casi 20 años y esta placa de Cadaver sigue sonando bien; es decir, el tiempo parece no haber hecho mella en la música. Y es que este tipo de música (Death Metal en este caso), al no estar prefijada su creación por fines lucrativos, al no ser algo comercial y mantenerse siempre Under (salvo algún momento de la historia, en el que parecía que algunos iban a pegar el gran salto) permite que gran parte de las obras que nacen dentro del seno del género, sean fruto del amor al arte. "...In Pains" no es la excepción a la regla, y si a eso le sumamos que los músicos implicados en la cuestión no son ningunos improvisados, entonces la calidad está garantizada. Es por eso que no resulta absurdo compararlos con monstruos de la talla de Atheist, aunque cabe aclarar, lo de Cadaver siempre estuvo unos escalones por debajo de lo hecho por los norteamericanos. Y, como dije al principio, había mucho Thrash en el riffeo de algunos temas.
Hoy en día siguen activos; de hecho, lo estuvieron durantes años con el nombre de Cadaver Inc. y por sus filas pasaron músicos conocidos de la escena nórdica, tal es el caso de Apollyon (Immortal, Gorgoroth, Aura Noir), Carl Michael Eide (Ulver, Ved Buens Ende, Satyricon, y varios más) entre otros.
Gente, este es un buen disco de Death Metal made in 90´s, pero un buen disco de verdad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Descargalo Aca:

http://narod.ru/disk/start/10.dl27se-narod.yandex.ru/59914460001/h9d66fb430b4625cd5dca63270e8ba498/Cadaver%20-%20...In%20Pains%201992.7z


Saludos!