lunes, 21 de febrero de 2011

Sacrilege (UK) - Behind The Realms Of Madness

Año: 1985
Sello: Children Of The Revolution

Con un background netamente Crust, Sacrilege irrumpió en la escena Thrasher británica aportando varias novedades. Para empezar, eran la banda liderada por una mujer, llamada Lynda "Tam" Simpson, dueña de una voz realmente poderosa y de una presencia escenica imponente. Por otro lado, varios de los integrantes del grupo provenían de bandas 100% Punks, o Crust punks, para ser más precisos (casi ningún integrante del grupo tenía pasado Metalero). Así por las filas de Sacrilege, pasaron miembros de The Varukers, English Dogs, Marshall Law, entre otras. Pero fueron, entre otras cosas, punto de partida para las carreras de músicos como Frank Healy (Cerebral Fix, Benediction), Paul Brookes (Benediction), y hasta contaron con la colaboración de Mitch Dickinson, nombre intimamente ligado a la historia del Grindcore desde sus principios (Heresy, Unseen Terror y otros). A esto súmenle que Sacrilege fueron los primers, junto a Hellbastard, en hacer Thrash de neto corte inglés, con el Crust como influencia preponderante, con una participación, de este último estilo, casi del 50% en el sonido y las estructuras compositivas del grupo.
O sea, si te van ambos estilos, entonces no hay que dudarlo: el primer disco de Sacrilege te va a gustar. Por su crudeza, por el machaque, por la garra, por la actitud y porque tenían buenos temas. Bajo ésta etiqueta (llámenlo Thrash/Crust si quieren) grabaron dos discos de culto, para luego, en el tercer trabajo, mandarse casi de lleno a navegar en las obscuras aguas del Doom. Sí, Sacrilege terminaron haciendo Doom, y no sólo eso, sino que fueron precursores de dicho estilo en las Islas Británicas.
Pero el disco que ahora me ocupa, este "Behind The...", un disco con más de 25 años ya, es una rotunda declaración de principios al ritmo del Thrash/Crust que se engendró en UK por aquellos años, bajo la supervisión de grupos anarquistas punks, los cuales resultaron ser la influencia sobresaliente en la explosión Thrasher, Grinder y Death que se gestó casi simultaneamente en Inglaterra y alrededores. Así que ya saben, si andan con ganas de pegarse un viaje por los 80´s y escuchar buen Thrash con espíritu Crust, Sacrilege siempre fueron una gran opción.

No hay comentarios: