miércoles, 26 de enero de 2011

Incantation - Onward To Golgotha

Año: 1992
Sello: Relapse recs.
Formación:
Craig Pillard - Vocals, Guitar
John McEntee - Lead Guitar
Ronnie Deo - Bass
Jim Roe - Drums


Incantation. Palabras mayores, supremas. Amos absolutos de un universo dominado por la brutalidad y lo macabro. Señores del caos, la oscuridad y la bestialidad. Poderosos Dioses del más jodido Brutal Death que jamás se haya escuchado. Y creadores de ésta genial obra maestra del Death Metal más violento y negro de todos los tiempos. Un disco legendario y atemporal. Una salvajada que no tiene precedentes, Antes de Incantation había muchas bandas de Death Metal realmente brutal: Morbid Angel, Immolation, Suffocation, Autopsy, Cannibal Corpse, Deicide y Obituary habían llevado lo hecho por Possessed y Death a un nuevo nivel de virulencia sonora. Pero John McEntee, que de sonar brutal sabe, y mucho, decidió que había que ir más lejos en todo. El sonido debería ser más grave y temible. La batería recordaba a lo hecho por Autopsy, en eso de pasar del desenfreno a los pasajes dumbetas bien arrastrados, para luego volver a explotar demencialmente. Pero en el caso de Incantation, todo ésto se encontraba potenciado, llevado a un nivel de violencia incontenible, pero más prolijo que Autopsy. Y la voz, la voz ¿que decir de ese gruñido enfermizo y atonal? ¿Que decir de ese rugido salido de las entrañas del mismísimo infierno? Craig Pillard metió una vocalización tan infernalmente peligrosa, tan exageradamente alienante y bestial, que luego no se pudo volver hacia atrás. Todos los que luego llegaron al Brutal Death, quisieron, de una manera u otra, alcanzar el punto exacto de bestialidad y locura alcanzado por Pillard en sus vocalizaciones, y por el resto de la banda a lo largo y ancho de un disco que ningún amante de lo Extremo debería obviar.
Señores, señoras: ésto es la brutalidad en su máxima y más diabólica expresión. Un disco perfectamente jodido y malvado. 

5 comentarios:

Alejandro Ossandón Páez dijo...

clasico

el upon the throne of apocalypse me ralla, es raro que una banda de death metal tenga partes tan lentas, quiza es por eso que me ralla ese disco... quiza de coffins, disembowelment, winter o sorrow se podria esperar, pero no de una banda que no esta "etiquetada" como death/doom, por lo menos yo lo veo asi

suerte

PURO RUIDO dijo...

A mucha gente no le va ese afán de McEntee y lo suyos por meter partes realmente fúnebres. Habitualmente, quienes escuchan Death-Brutal Death, buscan esa brutalidad demoledora que caracteríza a éstos estilos, y no esos pasajes netamente doom/death o funeral doom por momentos. Me parece comprensible que te pase eso. Sin embargo, a mi me desarma lo que hacen Incantation, para que negarlo, son uno de mis grupos de culto.
Saludos!

Alejandro Ossandón Páez dijo...

manel, a lo que yo me referia es que me gusta mucho, entre mas lento mejor, jajajajaja

PURO RUIDO dijo...

Ah que pelotudo que soy! Eso me pasa por leer los comentarios mientras tomo vino jajajaja

Alejandro Ossandón Páez dijo...

esoooooooooo

vino y metal es una buena combinacion, y dependiendo de la cantidad, la resaca al otro dia es de la puta madre, jajajajaja