jueves, 20 de enero de 2011

Excruciating Terror - Expression Of Pain

Año: 1996
Sello: Theologian recs.


Amigos fanáticos del Grindcore, atentos a ésta bomba de trotyl. Excruciating Terror es una de las bandas más importantes dentro de la movida grinder yanki, a la par de grossos como Phobia, Assück, Insect Warfare, Discordance Axis, y como no, Brutal Truth y Terrorizer. De hecho, éstos brutos deben ser lo más cercano a los legendarios Terrorizer, aunque no muy apegados al coqueteo con el Death Metal, y si más cercanos al material más grinder de, por ejemplo, Agathocles. Pero, a no dudarlo, suenan 100% yankis. O sea, van a las chapas todo el tiempo, las voces son una animalada ultra gutural + alaridos enfermizos. Las guitarras le meten para adelante, con algún que otro rebaje, pero privilegiando la brutalidad y los riffs hardcorianos tocados a toda velocidad. Y el bajo casi ni se escucha, o más bien, se pierde entre tanta salvajada incesante. Letras de neto corte político/social, una clara influencia del viejo Napalm Death, mucha garra y fabulosos temas asesinos.
El disco es del ´96, el primero de una cosecha no muy grande de discos full (tan sólo 3 en la corta carrera del grupo). Pero es un material indispensable si lo tuyo es lo extremo a rabiar. Sobre todo porque éstos tipos, junto a otras bandas legendarias, le abrieron paso a enfermos como Insect Warfare, Magrudergrind, y otros brutos que hoy en día hacen sangrar nuestros oídos con más, y nuevo, ruido infernal.
Datos extras: Dino Cazares fue parte de ésta banda, antes de unirse/crear a Fear Factory. Y, ya que estamos, presten atenció al cover de Extreme Noise Terror "Keep On Screaming", ideal para salir a generar disturbios.

No hay comentarios: