miércoles, 15 de diciembre de 2010

Monster Magnet - Mastermind

Año: 2010
Sello: Napalm Recs


Los muchachos se pusieron oscuros. La fiesta se terminó, aparentemente. De aquellos discos híper rockeros y gancheros, con mucha onda y fiesta al por mayor (Las Vegas, las drogas, las minas, los excesos en general, una fiesta interminable), a éste nuevo trabajo, denso, oscuro, grave y jodido. Buen disco el nuevo de Monster Magnet, pero dificil de digerir de entrada. Claro, uno aun espera un disco en el nivel de "Powertrippin´" o "Dopes To Infinity", estupidamente espero eso. No debería esperar algo así, pues hace rato que el gordo Dave y los suyos no intentan alcanzar aquel nivel superlativo. Siguen sacando buenos trabajos, pero sin descollar. "Mastermind" está cerca de romperla, pero es bien distinto al resto del material de los otroras drogones (bah, probablemente sigan dándose con ácidos y demás. Es sólo que ahora están más "limpios"). Oscuro como casi ningún otro disco de MM, "Mastermind" es una obra en donde los momentos rockeros bien pilas ceden su espacio a las guitarras más graves que jamás hayamos escuchado en un cd de Monster Magnet. Los temas son asperos, denotando cierta mala onda poco habitual en la música de estos ya clásicos rockeros. Las letras, inclusive, no hablan de fiestas eternas y viajes (mentales) interespaciales, sino de cuestiones más internas, inherentes al individuo, aunque con el toque tan personal de Wyndorf, un tipo que de sex seymbol pasó a ser un gordo que añora aquel pasado en cuanto a lo físico; pero que en lo musical no ha perdido ni un ápice de la calidad que le conocemos. Y, claro está, está rodeado de músicos que conocen su tarea al dedillo, y dan en el clavo practicamente siempre.
Avisados están aquellos que busquen material con gancho directo e inmediato, tengan en cuenta que es un disco que les va a llevar un tiempo, pues éste no es aquel Monster Magnet. Pero de que es un buen disco, no hay dudas.


Link: click en el título del post

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen Blog estimado, criticas certeras que te invitana a bajar o no bajar algunos discos....tenia fe en Monster Magnet, pero tu critica me hizo frenar mi interes...pero asi, lo bajare y lo masticare apra saber a que sabe ahora...gracias

PURO RUIDO dijo...

Gracias por opinar! Es una de las ideas de quienes hacemos éste blog! Saludos