martes, 30 de noviembre de 2010

Overkill - Ironbound

Año: 2010
Sello: Nuclear Blast
Formación:
Bobby "Blitz" Ellsworth - Lead Vocals
Dave Linsk - Lead Guitar, Backing Vocals
Derek Tailer - Rhythm Guitar, Backing Vocals
D.D. Verni - Bass, Backing Vocals
Ron Lipnicki - Drums


¿Cuantos pueden jactarse de tener una carrera como la de Overkill? ¿Cuantos pueden inflar el pecho y decir "Nosotros ayudamos a inventar el Thrash"? Estos neoyorkinos no sólo pueden sacar pecho y decir esto último, sino que pueden jactarse de haberse mantenido en pie cuando el Thrash era algo que se consideraba obsoleto. Con altibajos y todo, Overkill siempre estuvo. Y a pesar de que en algún momento de su carrera, Ellsworth y los suyos parecían tambalear en lo referente a lo musical, ellos siguieron y no bajaron los brazos nunca. Y gracias a esa perseverancia, llegan a este momento, en el cual son reconocidos como pilares de un género que se fundó, entre otras bandas, gracias a estos tipos.
"Ironbound" demuestra que buen momento están pasando estos legendarios thrashers, sacando de la galera 10 canciones de buen Thrash, con un sonido moderno pero filoso como el de aquellas épocas. Con el gran Bobby Ellsworth dando sobradas muestras de tener una voz privilegiada para este tipo de música, con las violas super afiladas, tirando riffs y solos al por mayor, una base poderosa como de costumbre, y sobre todo, un puñado de canciones asesinas, Overkill se posiciona como una de las grandes bandas Thrashers de la historia, más allá de que algunos omiten nombrarlos cuando se habla de los grandes del estilo.
Pero ellos siguen haciendo oídos sordos a las palabras necias, y nos siguen regalando buenos discos. "Ironbound" es un buen regalo.

Link:
http://hotfile.com/dl/23373557/b028d65/Overkill.rar.html

No hay comentarios: