domingo, 14 de noviembre de 2010

Napalm Death - Diatribes

Año: 1996
Sello: Earache
Formación:
Mark "Barney" Greenway - Vocals
Jesse Pintado - Guitar
Mitch Harris - Guitar
Shane Embury - Bass
Danny Herrera - Drums


Etapa difícil para Napalm Death. Etapa dificil para el Death y el Grind, en realidad. La popularidad de dichos géneros decrecía. Los grandes grupos habían fallado en sus intentos por triunfar a través de sellos multinacionales. La calidad compositiva variaba demasiado y hasta algunos perdían esa clase tan singular que los destacó desde un principio. Y ND no estuvieron ajenos a ese mal momento. Mal momento en cuanto a lo extramusical, en cuanto a las relaciones en el seno del grupo; pues compositivamente, seguían por la buena senda. "Diatribes" figura dentro del material más Death Metal de los reyes del Grindcore. No tantos Blast Beats, mucho riffeo con aire a Florida, más cambios y medios tiempos, y hasta un Groove con gancho. Pero la furia de los británicos permanecía inalterable, eso si. Es más, sin ser uno de sus puntos cumbre en la discografía del grupo, ésta placa cuenta con trallazos como "Greed Killing" o "Dogma", con los cuales la ferocidad y el gancho, no sólo se dan la mano, sino que muestran una búsqueda sana con el fin de ampliar sus horizontes.
Tras este cd, Greenway se alejaría por un breve periodo. Y tras su regreso, Napalm Death retomaría la senda del Grind, aunque en una veta más Hardcore/Crust, sacando discos de altísimo vuelo creativo.
Pero si la última etapa de Embury y los suyos no es lo tuyo, y preferís el material más Death Metal, "Diatribes" va como piña.

Link: http://rapidshare.com/#!download|160dt|114006858|Napalm_Death_-_Diatribes.rar|40924

1 comentario:

Retrospectiva Metal dijo...

Este es el unico disco de esa etapa que mas me llamo la atencion, despues, como que no era lo mismo, pero a partir del "Enemy of the Music Business", los britanicos volvieron a ganarse mi respeto, por admirarlos tambien por sus primeras joyas, como el clasico "Scum", "F.E.T.O.", "Harmony Corruption", y un gran disco que tengo en vinilo, "Utopia Banished"