domingo, 8 de agosto de 2010

Grand Magus - Iron Will


Año: 2008
Sello: Rise Above
Me gusta mucho esta banda. Y no lo dudo, a Rodrigao también. Esa mezcla entre Metal a lo Sabbath, Doom tipo Candlemass y Stoner me mata. Claro, el tipo que está al frente de Grand Magus es un maestro en esos tres géneros: Jane JB Christoffersson, el otrora vocalista de Spiritual Beggars, un verdadero talentoso. Y Grand Magus, su criatura, es el lugar en el cual da rienda suelta a su amor por estos 3 estilos que tan bien se le dan. Es su lugar en el mundo, y se nota. El tipo se canta todo, compone, se pone al frente de su criatura y la rompe. Las influencias son claras y ya las cité al principio del comentario, pero a esas influencias agréguenle el singular estilo del gran JB, con su voz aguardentosa y esa onda épica que el tipo le imprime a sus creaciones, con lo cual alcanza momentos altamente emotivos, de esos que te ponen la piel de gallina y te dan ganas de repetir el tema. Bah!, el disco entero en realidad. Escuchar un cd de G.M. es una experiencia que debe ser apreciada con todos los sentidos, y por eso es necesario pegarle varias oídas a los discos de estos suecos; pues a medida que los escuchás, vas encontrando que su música penetra en tus sentidos y te atrapa de manera poderosa, no te suelta. Y claro está, querés más y más.
"Iron Will" es para muchos, su opus más grosso, dentro de una discografía altamente recomendable. Yo lo posteo porque me rompe la cabeza, pero a decir verdad, toda su discografía me mata.

No hay comentarios: