lunes, 9 de agosto de 2010

Abattoir - Vicious Attack

Año: 1985
Sello: Combat


Hay discos que son fundamentales sin llegar a ser reconocidos. Es decir, hay bandas que graban discos que son trascendentales a la hora de forjar un estilo, al momento de poner los cimientos sobres los cuales se construirá aquello que hace que un género sea un género. Pero dentro de esos arquitectos que trabajan para dar vida a algo grande (en este caso el Thrash), hay grupos que permanecen en el ostracismo, injustamente claro está, poniendo lo suyo para que aquello que se está construyendo se transforme en algo grande, pero sin recibir nunca el reconocimiento merecido. Fue es caso de Abattoir, una de las grandes promesas del Thrash Metal, allá a mediados de los 80´s. Se formaron en 1982, estuvieron ahí cuando el Thash aun era Speed Metal, y contribuyeron a que el Thrash pase de sub-género a género propiamente dicho. Grabaron un disco inmortal como "Vicious Attack". Llamaron la atención de la prensa Under en su momento y recogieron elogios al por mayor por parte de muchos de sus colegas. Y el disco fue bien aceptado por parte del público. Y punto, ahí quedó. Tal vez su apego a la melodía no haya ayudado a ganarse el amor incondicional de las huestes Thrashers. Tal vez el disco se editó justo cuando los monstruos del Thrash la pegaban, todos al mismo tiempo, y eso opacó a los californianos estos. Quizás no hayan contado con el apoyo necesario por parte de su discográfica. O simplemente estaban destinados a ser una banda seminal, más no por eso trascendental ni exitosa. Pero más allá de todos los interrogantes que podemos abrir para explicar, o al menos intentarlo, porque Abattoir no la pegó, lo cierto es que los tipos sonaban.
"Vicious Attack" es un disco realmente logrado, una obra en donde el Thrash más melódico (influencia obvia de la NWOBHM) y el Speed más ganchero se extienden a lo largo y lo ancho de la placa, con 8 canciones muy bien ejecutadas y bien compuestas.
Estuvieron en el momento justo y en el lugar justo; pero no la pegaron. Hay quienes dicen que el nivel de sus trabajos posteriores no llenaron las expectativas generadas por su primer disco. Hay quienes argumentan que los constantes cambios de formación jugaron en contra del crecimiento del grupo. Lo único que se puede sacar en claro es que "Vicious Attack" es un disco elemental para saber como se fue gestando el Thrash.

Link: http://hotfile.com/dl/57659944/0db161e/AVCST.rar.html

No hay comentarios: