martes, 6 de julio de 2010

Tygers Of Pan Tang - Spellbound


Año: 1981
Sello: MCA
Formación:
Jon Deverill - Vocals
Robb Weir - Guitar
John Sykes - Guitar
Rocky - Bass
Brian Dick - Drums


Teníamos abandonada esta fabulosa movida, tan importante en la historia del Metal: la NWOBHM. Tygers Of Pan Tang fueron parte de esa movida, y son uno de los grupos que aun se mantienen activos. Aparecieron con buena prensa, buena imágen y buenas canciones, en una línea muy similar a la del viejo Def Leppard, e inclusive, al igual que Leppard, intentaron meterse en el mercado yanki aggiornando su estilo a las exigencias de dicho mercado. No lo lograron, e inclusive los discos que grabaron en esa onda, dan asco.
Pero sus primeros discos (este es el segundo) valen la pena; sin descollar, pero manteniendo una frescura muy agradable, sin estridencias excesivas, ya dije, están más cerca de Def Leppard que del Metal bien duro, pero con buen gusto.
Influenciados por Thin Lizzy y Ufo, los tipos desgranan canciones con melodía y gancho, pero no exentas de garra, y poseen ese sonido tan característico de aquella seminal explosión.
Si te va la NWOBHM, seguro que los conocés y puede que te gusten. Claro, si buscás algo tipo Judas y Maiden, seguí de largo, aquí no hay nada de eso. Pero si te el lado más ganchero del movimiento aquel, estás de para bienes.

Link: click en el título del post

No hay comentarios: