miércoles, 7 de julio de 2010

Danzig - IV

Año: 1994
Sello: American Recordings
Formación:
Glenn Danzig - vocals, guitar, piano
Eerie Von - bass
John Christ - guitars
Chuck Biscuits - drums

El último gran disco de una gran banda. No es que luego de esta bomba los liderados por Glenn Danzig hayan caído estrepitosamente. Es sólo que el nivel alcanzado en su 5 primeras entregas (incluyendo el e.p. en vivo del ´93) es tan alto, que jamás pudieron superarlo, ni siquiera igualarlo. De hecho, este disco resalta inclusive entre los primeros (y excepcionales) trabajos de Danzig; así que dénse una idea de cuan grosso es este disco.
Empezar con una arrasadora "Brand New God" permite ganar por knock out. Y si a ese tema le pegás "Little Whip", "Can´t Speak", "Going Down To Die" y "Until You Call On The Dark", entonces la pelea está ganada y por afano. Encima Danzig canta exageradamente bien, con esa voz inconfundible, a mitad de camino entre Elvis, un aullido de lobo y el grito más furioso que imaginarse puedan. Las letras son realmente oscuras, hablando de Muerte, dolor, religión, sexo y oscuridad, como él sabe hacerlo. La viola del tremendo John Christ (¿que fue de la vida de este gran guitarrista?) es un vendaval de riffs asesinos, solos que te ponen los pelos de punta y silencios precisos. La base, sencilla pero aplastante, muestra al ex Black Flag y Circle Jerks Chuck Biscuits reventando los parches y platos de su batería, mientras Eerie Von mantiene todo en orden con su bajo.
"Danzig IV", también conocido como "4p", posee todo lo que un buen disco de Danzig debe poseer, está todo en su lugar. Por eso fue un éxito, y por eso sigue sonando fresco y contundente.

Link: click en el título del post

No hay comentarios: