sábado, 29 de mayo de 2010

Goatsnake - Trampled Under Hoof


Año: 2004
Sello: Southern Lord
¿Que pasa si juntamos ex-integrantes de grupos como Burning Witch, The Obsessed, Acid King, Sunn O))) y Earthlings? Indudablemente, el resultado sería un combo del mejor Doom que imaginarse puedan. Y eso es Goatsnake, un grupazo de Stoner/Doom que parte la tierra con su densidad y energía arrolladoras. Como era de esperarse, el sonido monolítico dice presente, a través de un bajo gigantesco y gordo, omnipresente a lo largo todo el disco y pelando líneas que resultan memorables. La batería es lo que debe ser y hace lo que debe hacer: pesada, firme como una muralla, lenta y poderosa. La viola, esa incinerante Gibson Les Paul conectada a un amplificador Sunn (¡Ese sonido! ¡Esos graves! ¡Hijos de puta!), arremete escupiendo riffs duros y gancheros, una topadora que aplasta y tira todo a la mierda. Y la voz del SEÑOR PETE STAHL, con su onda Sabbathica, metiendo armónicas por aquí y por allá, dándole al grupo ese toque Rocker que tan bien le queda, se lleva las palmas. Desafina en ocasiones, pero le pone tanta onda, que este resulta ser un dato menor. En conjunto suenan de la puta madre, y este E.P., el último que editaron hasta su reunion el año pasado, es de lo mejor de un grupazo que no ha tenido un sólo altibajo.
Los 5 temas la rompen, pero los covers de Saint Vitus (Burial At Sea) y Black Oak Arkansas (Hot Rod), descollan. Éste último cuenta con una intro genial: Stahl contando la vez que se fumó un porro con uno de los Black Oak Arkansas, a finales de los 70´s.
Háganse un favor: bajen este disco, prendan un porro, o agarren la pipa, y sientense a escuchar "Trampled Under Hoof".
Link: click en el título del post

2 comentarios:

Lucifer Sam dijo...

No la tenía a esta banda, muy buena. Lo único q tira error al descomprimir el último tema y da para tenerlo entero al disco je de todos modos excelente el aporte

PURO RUIDO dijo...

ya lo subiré de nuevo entonces. Gracias por avisar