sábado, 3 de abril de 2010

Exhorder - Slaughter In The Vatican

Año: 1990
Sello: Roadrunner
Formación:
Kyle Thomas: voz
Vinnie Labella: guitarra y bajo
Jay Ceravolo: guitarra y bajo
Chirs Nail: batería

Más grupos de culto. Exhorder es un grupo de perdedores de culto, lamentablemente. Sí, las injusticias se dan constantemente, y siempre las sufren aquellos que no se las merecen, por eso son injusticias, cierto? Que comentario más pelotudo acabo de hacer.
Pero bien, hablemos de Exhorder y dejemos de lado las idioteces. "Slaughter In The Vatican" es un clásico muy poco conocido, pero un clásico al fin. ¿Por qué goza de dicho status este disco? Porque Pantera les debe mucho. Ellos fueron la primer banda de Thrash/Groove Metal de toda la historia. El mismísimo Phil Anselmo los ha reconocido como una gran influencia, y alguna vez Dimebag Darrell se deshizo en elogios para con esta vanguardista placa. Es más, Prong, Machine y otros exponentes del Groove Metal con raíces Thrashers están en deuda con Exhorder. Pero la historia no les jugó a favor, y se tuvieron que conformar con ser reconocidos y alabados por sus pares, más debieron soportar el olvido del gran público, la indiferencia de la prensa, poca difusión por parte del sello, y por ende, poca guita para seguir adelante.
Eso sí, nada de lo anteriormente dicho juega en contra de la calidad superlativa de esta genial placa, adelantada a su tiempo, grabada con poco presupuesto (a pesar de haber sido editada por Roadrunner) y pletórica en temas y arreglos que, hoy lo sabemos con certeza, abrieron un camino que luego sería transitado (y porque no, expandido) por otros grupos, mucho más exitosos que Exhorder.
Es por eso que es necesario hacer algo de justicia con ellos. Y este Post tiene ese fin: rendirle homenaje a un grupo influyente, que no recibió la atención merecida, pero que marcó a muchas bandas. Hoy Exhorder estan de regreso, buscando sello (siguen las injusticias) y buscando obtener la porción de éxito que les fue negada injustamente.

Link: click en el título del Post

No hay comentarios: