jueves, 25 de febrero de 2010

Johnny Cash - American IV: The Man Comes Around

Año: 2002
Sello: American Recordings, Lost Highway

Por favor. de pie. Decir algo sobre este genio indiscutido, hacer un simple comentario, o tan sólo disponerse a escuchar un disco del gran Johnny Cash, implica tener que ponerse de pie. Alguno dirá "Que mierda hace este tipo en un blog llamado Puro Ruido". ¡Que mierda importa el nombre del blog! Estamos hablando de Johnny Cash, un tipo que estuvo (y está) por encima de todo, más allá de las etiquetas y demás giladas. Un grande que está más allá del biel y el mal.
Esta edición de "American Recordings", la cuarta para más datos, es una de mis favoritas de dicha saga sonora. Compuesta mayoritariamente por covers. pero tocados en el tan peculiar estilo de Cash, esta bellísima obra seduce, emociona, sacude, deslumbra. Escuchar "Personal Jesus" de Depeche mode, cantada por este hombre, este genio enorme, acompañado por John Frusciante en la guitarra (el guitarrista de los Red Hot, no se hagan los giles), te lleva a un estado de trance hipnótico increíble. Una maravilla. O perderse entre las tristes notas de "I´m So Lonesome I Could Cry", haciendo un dueto lúgubre y sensible a la vez con el Señor Nick Cave, estremece hasta la médula. Ni hablar de la IM-PRE-SIO-NAN-TE versión del "Hurt" de N.I.N., un temazo de aquellos, lo haga Reznor o lo haga Johnny Cash. Y esta versión, acústica, sencilla y profunda hasta decir basta, despojada de los sonidos marca registrada de Reznor, te hace poner la piel de gallina. Algo que se repite a lo largo de todo el disco: la sensación de estar ante una obra suprema, de esas que no podés dejar de escuchar ni un instante. Y claro, sentir que se te eriza la piel ante cada tema, una constante también.
Amigos, están ante una obra trascendental, creación de un artista trascendental, inolvidable. Por favor, no lo dejen pasar, es uno de los mejores discos del siglo.

Link: http://rapidshare.com/files/345735252/LDM_0116AA_DirtyMusic.co.uk.rar.html
Pass: Lacroix

3 comentarios:

Perro D Chrome dijo...

Si señor!!!! gran disco y gran post!!!! el señor Cash hace el mejor cover que he escuchado de DM a veces creo que supera por su intimismo a la original y yo que soy Depechero hasta el tuetano. Bién lo ha dicho usted, el señor Cash es para quererlo y respetarlo más alla de las etiquetas.
Gracias por compartirlo. He descubierto gran material aquí. Un abrazo desde Locombia!!!!
Atte:
LA ORACIÓN DE LAS CENIZAS

Perro D Chrome dijo...

Ah y disculpa, se te olvidó mencionar que el pass es: Lacroix

PURO RUIDO dijo...

Cierto! Me copé tanto escribiendo la reseña que me olvidé de poner el Pass. Gracias hermano