jueves, 25 de febrero de 2010

Cult Of Luna - Split c/ Switchblade


Año: 2000
Sello: Trust No One
Primer edición de los conocidos suecos, dignos sucesores de una banda estupenda: Neurosis. Antes de empezar a editar discos full, Cult Of Luna editó algunos splits, y este fue el primero de todos. Por aquel entonces sonaban más Sludge, no tan atmosféricos como lo que se conoce de ellos. Pero la influencia de Neurosis estaba ahí, omnipresente. Aun no habían desarrollado su personalidad, se los nota inexpertos, ansiosos por grabar algo y mostrar lo suyo. Pero más allá de los vicios propios de un debút (aunque se trata tan sólo de un split, es lo primero que lanzaron al mercado), ya se podía vislumbrar algo del potencial de un grupo que hoy en día en uno de los más representativos del Metal Atmosférico.
El otro grupo en cuestión, Switchblade, son más ruidosos y matemáticos. Suenan a cruza entre Mastodon, Neurosis y Dillinger Escape Plan, pero más crudos y simples. Da como para seguirles el rastro, a pesar de que no estár a la altura de sus ídolos. Pero hacen lo suyo con entereza y mucha, pero mucha garra.
En pocas palabras, un buen split de 7´´, ideal para saber en que andaban los de Umea en sus inicios, y de paso conocer a Switchblade.

No hay comentarios: