miércoles, 27 de enero de 2010

Screaming Trees - Sweet Oblivion

Año: 1992
Sello: Epic


El Grunge nos trajo algunas bandas estupendas. Algunas no necesitan ni ser nombradas. Pero hay otras, que vaya uno a saber porque, quedaron en el olvido, o en el mejor de los casos, alcanzaron el status de Grupo de Culto y no pasaron de ahí. Screaming Trees gozaron de sus 15 minutos de gloria, pero no alcanzaron el éxito que merecían. Mark Lanegan, a quien muchos conocen gracias a sus performances en Queens Of The Stone Age, estaba al frente de Screaming Trees, y gracias él, esta alucinante agrupación logró un sonido y personalidad únicas. Eso queda demostrado especialmente en dos trabajos: "Dust" y este "Sweet Oblivion". Psicodélicos y melancólicos, los Screaming Trees te proponían un viaje tan placentero como doloroso. El principal responsable, el Señor Lanegan, desnudaba su alma, llena de angustia y experiencias jodidas, y nos transportaba a su mundo, un mundo lleno de whiskey, derrotas, amores perdidos, causas perdidas y promesas rotas. Y la música, figura excluyente, nos hace darnos cuenta que no es necesario entender ni hablar inglés para comprender de que se trata todo. Screaming Trees entendían que la música es un lenguaje en sí mismo, y lo usaban para decirnos cosas profundas, de un poder existencial abrumador. Los matices de su obra son tan complejos como sencillos, prevaleciendo la belleza por sobre cualquier ingrediente.
¿Influencias? The Doors, Velvet Underground, Neil Young, Led Zeppelin, Pretty Things y otros grossos en serio. Claro que todas estas influencias son amalgamadas con sabiduría y clase, haciendo que el sonido Screaming Trees permanezca intacto, sin dar indicios de ser una simple grupo que se dedica a robar a sus ídolos.
Soundgarden, Nirvana, Alice In Chains, Pearl Jam y Stone Temple Pilots lograron éxitos rotundos, inmensos. Screaming Trees obtuvieron reconocimiento, algo de éxito, pero no el merecido. No importa, con la belleza de su obra alcanza y sobra como para ponerlos en el selecto grupo de los grandes del Grunge.

Link: http://rapidshare.com/files/15226948/_1992__Screaming_Trees_Sweet_Oblivion.rar

No hay comentarios: