jueves, 28 de enero de 2010

Evile - Enter The Grave


Año: 2007
Sello: Earache
Producido por: Flemming Rasmussen (sí, el de "Master Of Puppets" de Metallica y "Covenant" de Morbid Angel)
Dentro de la Nueva Ola del Thrash Metal, Evile emerge como uno de los productos más logrados.
Poseedores de una técnica envidiable, estos Británicos descollan con bases arrolladoras y precisas y riffs de viola que te serruchan el cerebro. Tienen cosas del primer Annihilator (el de "Alice In Hell"), mucho de Metallica (cuando no) y bastante del sonido de la Bay Area, aquel que hiciera furor en la segunda mitad de los 80´s. Los temas, a pesar de su duración (salvo "Thrasher", de 3:09, el resto no baja de los 4 minutos, llegando a durar 7 minutos en algunos casos), no resultan largos; al contrario, la dinámica que estos tipos le ponen a su música, más la estupenda producción del enorme Flemming Rasmussen, hacen de "Enter The Grave" una obra de escucha obligatoria para todo amante del Thrash y del Metal en general.
Creo que no me equivoco si digo que, junto a Lazarus A.D., Evile son los más técnicamente dotados de toda la nueva movida Thrasher. Respetan a rajatabla los clichés del género que partió la historia del Metal en dos, pero no se privan de aportar detalles que llaman poderosamente la atención. Uno de esos detalles es que privilegian la perfección sonora por sobre la rudeza, algo que aquellas adorables bandas thrashers dejaban de lado (obteniendo resultados magníficos, claro está).
No hay mucho más para decir. Un buen disco, una buena banda con un gran futuro, y muy buen Thrash para hacer headbanging y mosh.

No hay comentarios: