domingo, 31 de enero de 2010

Deicide - Deicide


Año: 1990
Origen USA, Florida
Line-up:
Glen Benton - Bass/Vocals
Eric Hoffman - Guitar
Brian Hoffman - Guitar
Steve Asheim - Drums
Sello:Roadrunner

Habia una deuda de parte nuestra con una de las grandes del genero ya postiamos Morbid Angel, Cannibal, Obituary y me estaba preguntando porque carajo no aparece Deicide hasta ahora por eso decidí saldar la deuda, y que mejor que con este culto a la brutalidad.
Año 90,previamente ya existían Death, Morbid Angel, Obituary, el thrash death aleman de los primeros discos de kreator, sodom o destruction. En sud america estaban las bandas mas brutales del planeta nombres: Sepultura, Sarcofago, Vulcano por nombrar algunas, Slayer les había marcado el camino a toda la música extrema con su obra maestra, hace falta que la nombre?.
Pero en el año 90 seriamos testigo del debut discográfico de dos titanes del genero:
el eaten back to life de cannibal corpse y esta animalada. ese mismo año saldría otra maravilla, el cause of death de Obituary (que ya lo postio Manel) y Todos salidos de la tierra de Tampa Florida la cuna de los grandes.
El disco lo produjo un viejo conocido, Scott Burns, un visionario que dejo su firma en los 3 discos que acabo de nombrar y lo edito Roadrunner con un éxito total para una banda que debutaba.
Por esos años Benton mas polemico que nunca escupia odio, maldad y satanismo por todos lados con sus declaraciones y por suerte lo aprovechaba bien para componer, los hermanos hoffman que lo acompañaron hasta el 2004, siguiendo el legado de King-Hanneman construyeron a base de riffs acelerados y pesadisimos junto con solos gloriosos a lo slayer pero mas deformes el sonido distintivo de la banda con las bases de Benton en el bajo y Steve Asheim en la bata. pero lo mas relevante a mi criterio es la podredumbre de benton para expresar todo su odio con líricas oscuras y satánicas a través de gritos que parecen salidos de un demonio y esto se nota mas en el disco sucesor Legion, pero ahora estamos metidos en el debut.
Pasaron 20 años de este debut y suena tan fresco como si tuviera un año, y en esa época no existía el brutal death, por eso gracias deicide por ser uno de los que me metio en el death metal de cabeza por esos años cuando todavía era un niño.

Link:http://www.mediafire.com/?zevo2wjeoju

6 comentarios:

PURO RUIDO dijo...

que discazo posteaste culiado

Lucifer Sam dijo...

una patada al menton!!! q banda loco, q manera de partir cráneos y romper culos!!! Un disco para ponerlo en un bautismo o una primera comunión ja

Anónimo dijo...

Bah behemoth es mas brutal, oscuro , elegante y ganchero que esta basura
de mierda aburridisima.

BosqueNegro dijo...

pobre pendejo: "...oscuro, elegante y ganchero", que estúpido poser nuevo en el metal

Anónimo dijo...

OH SI, VAMOS A DISCUTIR PARA VER QUIEN ES EL MAS METALHEAD DE TODOS!
eso si que es aburrido
si, que aburrido es el death de florida... por cierto ¿que diablos hago bajando un disco de una banda death de florida? ¿estoy pagando un centavo por él? no importa, aun asi me quejo
oh si! malditos estupidos posers nuevos en el metal! que mueran! haré mi propio blog para poner reseñas dignas de leerse por los 0ld-skull hard-die tr00metalheads!

bueno, ya sin sarcasmos: gracias por el aporte

PURO RUIDO dijo...

jajajaja muy buen comentario, Speeber