domingo, 31 de enero de 2010

Nevermore - Dead Heart In A Dead World

Año: 2000
Sello: Century Media
Formación:
Van Williams - drums
Jim Sheppard - bass
Warrel Dane - vocals
Jeff Loomis - all guitars


¿Cómo ser objetivo cuando una banda alcanza un nivel creativo e interpretativo tan grosso? Nevermore siempre fue, y es, un grupo de esos que trascienden los límites de lo bueno y lo malo. Son tan alucinantes que las discusiones acerca de si tal disco de ellos es bueno o malo, quedan fuera de alcance, resultan obsoletas. Pero con este disco se fueron a la mierda. Una soberbia demostración de lo que son: una banda tremenda, increíble, suprema. Uno de los mejores grupos surgidos en la década del ´90, y una de las agrupaciones más representativas del Thrash noventoso y del Groove, porque no.
Manteniendo la esencia de Nevermore intacta, pero llevando su propuesta un escalón más arriba, algo que parecía imposible, ya que sus discos anteriores eran muy buenos. Pero cuando hay talento y ganas de ir más lejos, todo se puede. Y por eso Nevermore se superaron a si mismos y lanzaron una joya imperecedera. Me atrevo a decir que este disco e uno de los clásicos del nuevo siglo.
Jeff Loomis pela varios de los mejores riffs, melodías y solos de toda su carrera, una soberbia demostración de clase, buen gusto y agresividad.
Jim Sheppard es un bajista sobrio, preciso y demoledor. No necesita lucirse con carreras sobre el diapasón, pero cuando es necesario, incendia su bajo metiéndole dedos al por mayor.
Van Williams mete caña y más caña, sacude su batería provocando temblores con cada golpe. Eso si, cuando tiene que ser sutil, lo es, y con que categoría lo hace.
Y Warrel Dane, una cátedra de punta a punta. Se canta todo, pasando de graves estremecedores a agudos que emocionan. Feeling, técnica, un buen gusto encomiable a la hora de seleccionar las melodías que va a cantar. Y las letras, oscuras, plagadas de sentimientos y emociones muy profundos, una visión pesimista pero realista de las cosas, y una riqueza de términos e imágenes apara transmitir, que apabullan.
Los tipos lograron un disco de nivel superlativo, de esos que dejan una huella profunda en la historia, y que marcan a quienes se dejan atrapar por la furibunda energía que se desprende de todas y cada una de las canciones. Enorme, señores, un disco enorme.

Link: http://rapidshare.com/files/190014066/Nevermore_-_Dead_Heart__in_a_Dead_World___2000.rar

No hay comentarios: