domingo, 22 de noviembre de 2009

Pentagram (USA)- Day Of Reckoning


Año: 1987
Sello: Napalm Recs. Re-editado por Peaceville en 1993 y 2005 con diferente arte de tapa.
Formación:
Bobby Liebling - Vocals
Victor Griffin - Guitars
Martin Swaney - Bass
Joe Hasselvander - Drums
Una de las bandas más importantes de la historia es, a su vez, uno de los grupos más infravalorados de todos los tiempos. ¿Como puede ser que un grupo que estuvo ahí, casi a la par de Black Sabbath, reciba tan poco reconocimiento por parte del gran público y la prensa? ¿Es posible que los padres indiscutidos del Doom sean tan sólo un grupo de culto, amados por músicos que muestran su admiración indondicional cada vez que pueden? Pentagram deberían estar en el Olimpo, junto a cualquier gloria metalera de los 70´s.
Formados en 1971, recién llegaron al primer disco oficial en 1985, si 14 años después de haberse formado. Grabaron una gran cantidad de demos, tocaron por aquí y por allá, e influenciaron a todos los grupos dumbetas del planeta. Grabaron 2 discos imprescindibles para todo fan del Doom y el Stoner: este "Day Of Reckoning" y "Pentagram" (también conocido como "Relentless"). Tienen en Bobby Liebling a un ícono de los excesos, un héroe del Under, un compositor tremendo y un perdedor de antología. Y por sobre todas las cosas, son un grupazo, una de esas bandas trascendentales que por designios ajenos no llegaron a donde merecen estar. Pero quienes los descubrimos y disfrutamos en su cabál dimensión y sabemos lo que es Pentagram, nos ponemos de rodillas ante estos Dioses del Doom, los veneramos como corresponde y les levantamos un altar para tal fin.
Pentagram señores, Pentagram.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, acabo de conseguir este disco muy bueno, junto a St. Vitus esta banda colocó en la escena el viejo sonido Doom de Black Sabbath...
Thumb Up! Hats Off...!

Anónimo dijo...

pero es mejor el primero...
El Pentagram de 1985.

PURO RUIDO dijo...

los dos primeros discos de Pentagram son geniales. Y de Saint Vitus....sin palabras

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS !!!