domingo, 22 de noviembre de 2009

Discordance Axis - Our Last Days


Año: 2005
Sello: Hydra Head
Origen: New Jersey, USA.
Estados Unidos siempre dieron estupendos grupos extremos. Sobre todo si se trata de Death Metal y Grindcore, los tipos son geniales. Y tratándose de Grindcore, los yankis le patean el culo a muchos. Brutal Truth, Excruciating Terror, Assück, Terrorizer, Pig Destroyer, Agoraphobic Nosebleed y, claro está, Discordance Axis. Un seleccionado de elite para un género que no cualquiera puede interpretar y encarar de la manera adecuada. El Grindcore es cosa seria, y quien no lo entienda así, corre el riesgo de hacer el ridículo. Discordance Axis se lo tomaban muy en serio, y los resultados obtenidos fueron magníficos. Prolíficos, audaces, brutales, originales e influyentes, Discordance Axis suben al podio del Grind americano desde el principio de su carrera, y hoy, tras unos cuantos años de no existir más, siguen ocupando dicho lugar. Este estupendo disco consta de lo siguiente: 2 temas nuevos, tocados por D.A. El resto vendría a ser algo así como un disco tributo, pero no es tal cosa. Hay temas tocados por Cide Projeckt, Melt Banana, remixes de Merzbow y algo de de Gridlink, una de las tanas bandas nacidas de las costillas de Discordance Axis.
Ahora bien: ¿que clase de Grindcore hacían D.A.? Alienado, complejo, ultra-veloz, muy gritado, histérico y violentísimo. Similar al Brutal Truth de "Sounds Of The Animal Kingdom", pero más Hardcore y mucho más Noise. En pocas palabras: un infierno.
Dato extra: por las filas de estos salvajes pasaron Brann Dailor (el talentoso batero de Mastodon), Rob Proctor (ex batero de Nasty Savage y Assück) y Dave Witte (quien tocó en Merzbow), entre otros dementes. Es decir, un seleccionado de psicópatas. Psicópatas que están a la altura de un grupo de alienados capaces de crear una bola de ruido impresionante y altamente adictiva.

No hay comentarios: