lunes, 12 de octubre de 2009

Turbonegro - Apocalypse Dudes

Año:1999
Origen: Noruega
Formación:
Hans Von Helvete: Vocals
Euroboy: Lead guitar
Rune Rebellion: Rhythm guitar
Pai Poi Pamparius: Keyboards and percussion
Happy-Tom:
Bass guitar
Chris Summers: Drums

Si hay una banda que rockea y patea culos (le robe estas palabras a manel) como ninguna de la generación de los 90 sin lugar a dudas Turbonegro a la cabeza, tal vez por vivir en Sudamérica aca no somos testigos del fenómeno turbonegro, que no para de crecer en Estados Unidos y en Europa, llevando bien en alto la bandera escandinava rocker le saca un poco de ventaja a referentes como The Hellacopters o Backyards Babies, Glucifer en cuanto a convocatoria y ventas. Herederos directos del legado de los Stoogies el glamur de los New York Dolls el look de Alice Cooper mezclado con La naranja mecánica entre otras cosas hacen que cada integrante represente a un personaje trasladándolo a su música que combina el exceso de ácidos del rock de los 70, con actitud alcohólica y autodestructiva Punk Rock y el hard rock y heavy al mejor estilo decadente influenciado por altas docis de piques de heroina al mejor estilo Motley Crue ,posta en el 99 la banda se separa después de una caótica gira Europea junto a los Nashville Pussy. Su cantante Hank von Helvete tiene que ser ingresado en un hospital durante su estancia en Italia debido a sus problemas con la heroína para volver en el 2003 tras superar todo eso Vulven a seguir pateando culos. Entre sus logros además de un sin fin de elogios por parte de la prensa especializada, han cosechado fans de la talla de James Hetfield, Dave Grohl, Beasty Boys etc. y como prueba de ello Nikki Sixx les propuso ser la banda apertura de la gira reunión de Motley Crue, propuesta que el manager del grupo rechazo, decisión ilógica como le va a decir que no Motley, supongo que opino lo mismo que los turbonegro porque ahí se convirtió en ex manager.
Ahora yendo al grano Turbonegro se dio a conocer al Mundo entero con Ass Cobra de 1996, su cuarto disco, demostrando que de noruega no solo salía Black Metal de ahi los catalogaron de death Punk en el 98´ entra euroboy a la banda, un golazo, graban Apocalypse dudes homenajeando a la historia del rock de arranque el disco larga con Age of Pamparius", la cual es toda una declaración de intenciones; una letra ácida, inspirada en el nombre de la Pizzería "Pamparius", regentada por su ex-guitarrista Pål Pot Pamparius, con burla incluida a la generación hippie ("Age of Aquarius"), y musicalmente un cruce bastardo entre AC/DC, Motörhead y Ramones, que se convierte en un himno rockero de alto voltaje con este clasico la banda abre en conciertos. y el disco no baja la intensidad nunca una joya de punta a punta donde quedan inmortalizados clásicos como Get in on, selfdestructo bust, Are you ready (for some darkness). todo el disco es un hit atrás se otro, convirtiéndolo en uno de los mejores discos del Punk y el Rock de lo mas fiestero, decadente, con un toque de glamour. tal es el caso que Apocalypse Dudes sin duda una obra maestra y considerado como el mejor disco de los 90´s por Jello Biafra y Dave Grohl.

Link:http://www.mediafire.com/download.php?nmcdzmydgqz

2 comentarios:

Carlos Muñoz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rodrix dijo...

Genial, Exelente. al ver que era de Noruega por un segundo pense en el Black Metal, jajaja, solo leerte y que hoy sea el cumple de Euroboy me llevo a bajarlo, pero ya el primer tema es increible
Gracias por subirlo