viernes, 2 de diciembre de 2016

Infant Death - Violent Rites



Año: 2016
Sello: Apocalyptic Empire Records
País de origen: Noruega

Los conocía por haber escuchado algunos de sus trabajos anteriores (el primer larga duración "War", y el EP de 2015 "Funeral Massacre"). Alguien me dijo "lo nuevo de Infant Death es asesino", y a los pocos días me llegó el e-mail con el link de descarga, gentileza de la gente de Grand Sounds (Anastasia siempre está ahí, aportando música de primer nivel). Inmediatamente descargué el archivo, y al rato ya lo estaba escuchando...y despegando mis sesos de la pared.
¡Tremenda patada en el culo es el tercer full lenght del trío noruego! Igual de sucio y vicioso que sus anteriores discos, pero más firme y consistente, algo propio de una banda que va llegando a la madurez, pero sin perder su esencia en ninguna parte del camino. "Violent Rites" es justamente eso, un disco violento, un rito criminal convertido en una explosión de Black/Thrash insidioso. Hay quienes los comparan con otras bandas que van por la misma senda (Inculter, Nekromantheon y Deathhammer), y la verdad es que resulta imposible no compararlos con esos tres grupos; mas. no hay que caer en la tentación de ponerlos detrás de los grupos antes mencionados: Infant Death están en el mismo nivel de calidad y bestialidad, a no dudarlo.
El disco comienza y la mandíbula del oyente queda convertida en polvo. "Troops of Dead· es la canción que usan para abrir al álbum, y es un verdadero asalto a los sentidos, con una batería que desde esa canción, ya comienza a demostrar que la cosa va a ser rápida, muy rápida. A eso hay que sumarle un riff criminal y una voz enfermiza y listo, tenemos el comienzo perfecto para un disco de Black/Thrash crudo y reventado.
Hay cosas que me recuerdan al viejo Destruction, y esas cosas son, para ser más preciso, la voz de Knegge (que me recuerda a la de Schmier, pero también tiene cosas de Hazardous Pussy Desecrator, el legendario cantante de Infernö), y algunos riffs/escalas en la vena del "Mad Butcher", el himno de los teutones. Pero también hay cosas de Bathory, Sodom, Infernö, Venom, y hasta algo del primer Slayer. Todo tocado a una velocidad infernal, dentro de un marco apocalíptico, y metiendo tanto ruido como les sea posible meter.
Joder, he escuchado esta clase de discos desde que tenía 12 años; ya tengo 43 y sigo sintiéndome sacudido cuando una banda da en el clavo, demuestra haber capturado la esencia del estilo, y en base a eso, más una inmensa cuota de odio y ganas de destruirlo todo, saca un disco tan hijo de puta como éste. Escuchen gemas como la mencionada "Troops of Dead" y "Blasphemy Prevals", y luego me dicen si me equivoco. Y si no están de acuerdo conmigo, pues lo siento. Yo, un incansable buscador de sonidos nuevos, de experiencias musicales desafiantes y renovadoras, también tengo mi lado old school. Da la casualidad de que Infant Death hacen que ese costado de mi personalidad (musical) emerja con la misma fuerza con que emergía en los 80's.

Facebook
Label
Bandcamp
Grand Sounds PR

No hay comentarios: