sábado, 3 de diciembre de 2016

Carnageslumber - Idem


Año: 2016
Sello: Extreme Metal Music
País de origen: Italia

Antes que nada, le damos la bienvenida al sello Extreme Metal Music, quienes nos han empezado a enviar material para reseñar, engrosando (aun más) la lista de sellos que confían en nuestro trabajo. Lo primero que me puse a escuchar de dicho sello, es el primer EP de esta joven banda italiana integrada por Paolo "Zodd" Sofia (voz, integrante de Velchans), el ex Cadaver Mutilator Lorenzo Reina en batería, y Salvo Di Marco en guitarra. Lo que hacen es un Death Metal un poco lineal, con momentos en donde aportan un poco de gancho a las canciones (hay estribillos bien logrados, cosa poco común en el Death Metal), y buenas ejecuciones en general; sin embargo, les falta madurar la propuesta, llevarla al siguiente nivel evolutivo, pues carecen de carisma.
Aun así, el problema más grande no reside en la música en sí, ya que ésta es correcta y hasta hay algunos instantes destacables. El problema real acá viene por el lado del sonido, extremadamente opaco, apagado, dejando al grupo sin el poder ni la furia necesarios como para provocar esa sensación de violencia incontenible que caracteriza al Death Metal. La guitarra suena seca, le falta profundidad y musculatura, y la voz de Paolo no llega a ser todo lo brutal que debiera ser. Guste o no, esto no es Raw Black Metal ni Punk Rock, por lo que obtener un sonido acorde al estilo que la banda practica es algo necesario.
En el plano musical hay de todo un poco: desde momentos intrascendentes, hasta pasajes en donde sacan a relucir algunas virtudes puntuales, que de ser bien aprovechadas en el próximo trabajo, pueden llegar a producir más aciertos que errores. Aunque Carnageslumber tienden a ser lineales y genéricos en gran parte del disco (de 5 temas solamente), los italianos saben combinar influencias y crear canciones agradables. Ok, agradable no es un término que se pueda usar de forma habitual cuando hablamos de Death Metal; mas, el EP autotitulado de este trío puede recibir dicho calificativo sin inconveniente alguno.
Influencias de Deicide, Morbid Angel, algo de Malevolent Creation por aquí y hasta un poco de Cannibal Corpse por allá, pero sin llegar jamás a alcanzar el nivel de ferocidad, ni mucho menos la creatividad, de las bandas nombradas. Repito, Carnageslumber es un grupo agradable para el oído acostumbrado a escuchar Metal Extremo, pero para nada deslumbrante y bastante chato por culpa del sonido. Así y todo, el estribillo de "Self Destructive DNA", yen particular "Two-Headed" (mi favorita), salen del molde que enmarca al disco y aportan los mejores momentos.
¿Serán capaces de autosuperarse en un futuro cercano? Sólo ellos tienen la respuesta. Por lo pronto, pueden ir escuchando este EP.

Facebook
iTunes
Spotify
Label

No hay comentarios: