jueves, 31 de marzo de 2016

Mental Illness - Откровение


Año: 2015
Sello: Narcoleptica Prod. / More Hate Productions
País de origen: Rusia

Se me hace difícil hacerme de una idea definida cuando se trata de un disco con tantos vaivenes, un trabajo tan desparejo y con detalles que van de lo positivo a lo negativo como si nada. El primer disco de este trío ruso tiene eso, no hace pie en tierra firme durante mucho tiempo, y cuando logran hacerlo, se pierden. El motivo es claro: hay fallas compositivas e interpretativas que juegan en contra al grupo procedente de Penza, Rusia. No hay problemas en cuanto al estilo del grupo pues éste está bien definido de principio a fin. Mental Illness tocan Black/Death que trata de sonar épico, dramático en ciertos pasajes, pero sin perder jamás la fuerza, la agresividad. Para ello se apoyan en melodías que combinan ambas cualidades, mas esto no siempre arroja buenos resultados, y este disco es un claro ejemplo de ello.
Así como la voz, gruesa y poderosa, nos permite imaginar un trueno retumbando, la guitarra deja un gusto agrio en la boca debido a las constantes imperfecciones en los solos y, ocasionalmente, en la manera de tocar los riffs. Lo más parejo se encuentra en la parte rítmica, bien tratada en todo momento, aunque el sonido que le dieron a dicha parte de la banda no sea la más adecuada (suena muy aguda, detalle que no suma pues lo idóneo hubiera sido un sonido más gordo). A estos contrastes entre lo bueno y lo malo de la banda, hay que sumarle que no hay muchas luces en el plano compositivo. Algunos aciertos hay, sobre todo cuando dejan salir su costado más agresivo. Pero, inmediatamente la joden con melodías de tintes épicos que, al no estar ejecutados con la limpieza y precisión necesarias, se desvanecen entre brumas de inconsistencia, dejando al grupo varado en medio de la nada.
Bill, Norronen y Sammael (no se detalla la función que cada uno cumple en la banda) tienen mucho para corregir, algunos aspectos para potenciar y mucho camino por recorrer. "Откровение" es un disco aburrido, poco imaginativo, y les resultará difícil destacarse en un mundo tan sobrepoblado como lo es el del Metal con una propuesta tan poco llamativa.

Facebook
VK
Bandcamp

No hay comentarios: