miércoles, 18 de octubre de 2017
Dråp - Roten Till Allt Ont
Año: 2017
Sello: Xtreem Music
País de origen: Suecia
Joachim Lyngfelt no es solamente el cantante de esta poderosa banda; es también el dueño de Bloodsoaked Records, el sello a través del cual Dråp lanzaron su primer bombazo ("En Naturlig Död", año 2014, reseñado por éste servidor). Joachim es un tipo que sabe mucho de música dura, sucia y candente, y lo demuestra no sólo con sus ediciones, sino también haciendo música junto a esta bestia llamada Dråp. Nada nuevo bajo el sol, es simplemente Crust/Death rudo y portentoso al mejor estilo sueco. Pero, claro, son suecos, y ya sabemos esto, los suecos suelen ser realmente buenos cuando se trata de tocar Crust o Death (aunque en este caso hay ambas cosas).
"Roten Till Allt On" (Las raíces de todo mal) puede hacer presuponer a más de uno que es, al ser lanzado por un sello consagrado como Xtreem Music, el disco que pondrá a los suecos en boca de todo el mundo. Nada más alejado de la realidad pues el segundo disco de la banda en cuestión es más de lo mismo, siempre dentro del estilo que practica el grupo: entre el más sucio Crust/D-Beat europeo (con ese gustito a Kängpunk que sólo a los suecos les sale tan bien) y el Death de Estocolmo. Son 8 pistas que se suceden como trompadas, casi sin variaciones entre ellas, pero desafiando al oyente a base de fuerza, una entrega cuasi interminable y una furia que explota constantemente como si se tratase del motor que mueve a la banda. Cero novedades, pero eso no debería importarle a nadie ya que hablamos de una banda que se dedica a mixturar sonidos con varias décadas de existencia, aunque la tendencia a mezclar Crust y Death sueco cobró mucha fuerza recién en éste siglo. Mas, lo realmente valioso aquí pasa por el lado de la intensidad, el estupendo sonido logrado (una verdadera llamarada que incinera todo a su paso), la actitud desafiante y creíble de la banda, y un puñado de canciones que elevan el nivel compositivo, aspecto en el cual reina cierta monotonía, aunque no le hace mella al resultado final, por cierto.
Entre las canciones que debo destacar a modo de elecciones meramente personales, están la canción que da nombre al disco, con su medio-tempo sacude-huesos que de pronto deviene en un podridísimo D-Beat, y "Nederlag" por su oscuridad. Del resto puedo acotar que son tracks que no dan respiro, que tienden a parecerse un poco entre sí dichas composiciones, pero que el grupo compensa con una entrega inclaudicable. Es por eso que "Roten Till...", sin ser de lo mejor del año, me obliga a recomendarlo con los ojos cerrados. Si te gusta el estilo, el segundo disco de esta agrupación sueca te a a sacudir de lo lindo durante unos minutos, te lo aseguro.
Bandcamp
Label
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario