martes, 8 de agosto de 2017

Blood Feast - The Future State of Wicked


Año: 2017
Sello: Hells Headbangers
País de origen: USA

Tenían que volver ellos. Los creadores de aquella salvaje e inolvidable trinidad conformada por "Kill for Pleasure" (1987, y mi gran favorito), el EP "Face Fate" (1988) y el feroz "Chopping Block Blues" no podían quedar al margen del revival thrasher pues Blood Feast habían dejado un legado lo suficientemente caliente como para que dicha historia quede allá, en la segunda mitad de los 80's, como un simple recuerdo. Entonces, y tras diez años girando y preparándose para esto, para el tercer disco full de la banda, los comandados por el guitarrista Adam Tranquilli salieron al ruedo con su largamente esperado disco del regreso. ¿Resultado global de la obra? A eso voy.
El comienzo no puede ser más intenso, con "INRI" y "Off wih Their Heads" concatenadas para que el oyente quede el borde del knock out. Primera impresión: la furia está intacta. Las canciones comienzan a sucederse una tras otra, tal como en los viejos tiempos, y las dudas se disipan en minutos nomas: Blood Feast no han perdido la pasión por el Thrash virulento y acelerado. Los machaques no dan respiro, la batería a cargo de Joe Moore es un bombardeo de golpes bien ejecutados, mientras el bajo de Tom Lorenzo sigue mostrándose como uno de los pilares sonoros del grupo. No quiero olvidarme de la acertada labor de CJ Scioscia en la otra guitarra, un partenaire más que correcto para el señor Tranquilli. Por cierto, éste último compuso nueve de las diez canciones que conforman el disco. Chris Natalini se hace cargo del micrófono y lo hace sin desentonar con el resto: filoso y agresivo.
Quizás se pueda decir que la mayoría de las canciones parecen haber sido compuestas usando patrones rítmicos y armónicos similares. Mas, eso no es algo que deba preocupar demasiado. Digo, estamos hablando del regreso de Blood Feast, una banda de Thrash que va directo al hueso, que siempre lo hizo así; no estoy hablando de Mekong Delta o Watchtower ¿ok? Además, que estos tipos vuelvan a sacar un disco tras 27 años sin hacerlo, y que el álbum en cuestión posea tanta energía, no es poca cosa. A eso le podemos sumar que hay canciones como "By the Slice", cadenciosa y mórbida de principio a fin, la canción diferente del disco, y la mejor, claro está.
Seguro que el nivel exhibido en estas canciones no es el mismo que mostraron en aquellos clásicos del thrash de los 80's, pero, vamos, que "The Future..." exuda ganas, poder y salvajismo. Con esto quiero decir que, a diferencia de muchas bandas que volvieron para dar lástima, Blood Feast volvieron para demostrar que siguen en buena forma.

Facebook
Label
Bandcamp

No hay comentarios: