lunes, 28 de noviembre de 2016

Necroven - Primordial Subjugation


Año: 2016
Sello: Memento Mori
País de origen: España

No hay año en el que España no aporte un par de gemas death metaleras de primerísimo nivel. Este año hubo unas cuantas (Bizarre y Virulency son algunas de ellas), como era de esperarse; Memento Mori, cuándo no, se anotó un punto de esos que te hacen posicionarte muy bien en la tabla, a la par de los equipos que pelean por ganar el campeonato. Y ese punto, que en realidad son varios puntos, se obtuvo gracias a esta edición: el segundo disco full del dúo de las Islas Canarias Necroven.
J.R. (ex Apostles of Perversion y ex Prophecies from Beyond) se hizo cargo de la voz (tremendo vozarrón), la batería y la guitarra, mientras que F.C. (también en Prophecies from Beyond) toca el bajo. Pues menudo apocalipsis sonoro llevan a cabo estos dos maníacos, desandando los senderos más tórridos del Death Metal, con influencias de bestialidades como Incantation, Goreaphobia y Necrovore, pero con esa monstruosa impronta netamente española. Ya saben, un sonido de ultratumba que te despoja de todo intento de defensa ante el brutal avance de esta dupla de salvajes, con una voz que pareciera provenir de alguna apestosa profundidad abismal, una batería que repiquetea hasta trepanar el cerebro, pero que no se priva de incluir rebajes demoledores, y una guitarra que vomita riffs endemoniados todo el puto tiempo. O sea, para hacerla simple, adorable y jodido Death Metal, amigos míos; y hecho por españoles, lo que es una garantía para éste servidor.
El álbum consta de 7 composiciones que emanan un hedor putrefacto que todo lo impregna, resaltando la arremetida final, una verdadera carnicería sonora que los españoles van pergeñando ya desde el comienzo, con 4 piezas avasalladoras que sirven de antesala para la ya mencionada andanada final con "Esoteric Entropy (Gateway to the End)", "Martyrs of Repentance" y "Serpents Crawl Stealthy".
El disco fue masterizado en los Resonance Sound Studio, y dicha tarea estuvo a cargo de alguien que entiende del tema: Dan Lowndes, quien ya hizo lo suyo junto a otras bestiales bandas como Grave Miasma y Cruciamentum. Indudablemente, la banda lo buscó por algo en particular; y ese algo pareciera ser obtener una atmósfera llena de maldad e oscuridad, aspecto que hace del segundo disco larga duración de Necroven una obra inhumana y adictiva para el fanático del Death Metal. Del Death Metal ominoso, corrosivo y profundo. Bueno, sí, Death Metal y listo. Que luego hayan aparecido variantes dentro del género, pues es natural y es parte de la evolución. Pero el Death Metal, tal como yo lo conocí cuando era un niño entrando en la etapa de la pubertad, Ese Death Metal es Este Death Metal...y a mí me sigue gustando como siempre.

Label
Facebook
Bandcamp
TOMetal

No hay comentarios: