domingo, 16 de octubre de 2016

Battalion of Saints - Idem 7"


Año: 2015
Sello: Southern Lord Records
País de origen: USA

No son pocos los que creen que Battalion of Saints volvieron hace poco tiempo atrás, aprovechando el regreso de otros grupos legendarios de Hardcore Punk. Nada más alejado de la realidad, pues Battalion of Saints volvieron al ruedo en 1995, teniendo en sus filas a (nada más ni nada menos que) Terry Tezz Roberts de Discharge y Broken Bones, en ese momento de su historia. Lo que sucede es que desde su regreso, la banda de San Diego, California, no ha sido muy prolífica que digamos en materia de ediciones discográficas, por lo que más de uno podría pensar que BOS se han separado y vuelto a juntar varias veces, pero no es así: George Anthony, con interludios en la carrera de la banda (para descansar o re-reformar el grupo, tal vez. Los cambios de formación son una constante en la historia de esta banda), ha estado casi siempre activo, detalle que no se ha plasmado en grabaciones nuevas.
Por suerte existen grabaciones nuevas que nos permiten corroborar en qué estado está el histórico grupo de Hardcore Punk de San Diego, y este EP de 7" es, tal vez, la más contundente (y la mejor) prueba de lo bien que están estos tipos. Al menos los 3 tracks que integran la grabación sirven para demostrarnos que Battalion of Saints aun pueden tocar rápido, fuerte y con rabia. De entrada lo dejan en claro con "Darkness", y lo confirman en el cierre con "Nightmare", ambos temas del más puro Hardcore Punk de la vieja escuela, compuestos y tocados por una banda que sabe mucho de la cuestión.
Sin embargo, mi favorito es "Bombs", con su ritmo surf y el riff seco y cortante, teniendo un claro parecido con Dead Kennedys o TSOL, cuando estas bandas optaban por inclinarse para ese lado (el del Surf tipo Dick Dale, pero en versión Punk). Gran canción.
En resumen de cuentas, estamos ante un EP tan breve como entretenido, y que deja al fanático de la banda (y del estilo, como yo) con ganas de más. Por suerte, y según leí, la banda se encontraba componiendo y grabando material para un próximo disco full, lo que marcaría el fin de una materia pendiente desde el regreso del grupo: sacar un full lenght. El mismo saldría, nuevamente, a través de Southern Lord, por lo que sería bueno estar atentos. Mientras tanto, vayan degustando éste intenso y fresco bocadillo.

Facebook
Bandcamp
Earsplit PR

No hay comentarios: