miércoles, 29 de junio de 2016

Straight Hate - Every Scum is a Straight Arrow


Año: 2016
Sello: Deformeathing Production
País de origen: Polonia

Tras un EP y un split (junto a Speedy Gonzalez, disco que reseñamos aquí), los polacos de Straight Hate sacan su primer disco full. Prometía ser un buen disco el primer full lenght de estos grinders y lo es, "Every Scum is a Straight Arrow" es un buen disco de Grindcore. Claro, son polacos, la mayoría de sus miembros tocan en bandas muy interesantes (Kuba, el cantante, hace lo suyo junto a los veteranos de Parricide. Wizun, el baterista, puede ser escuchado en bandas como Blaze of Perdition, Dira Mortis, entre otros. Przemek, bajista, toca en Ape to God, mientras que del guitarrista Kamil no tengo mayor información), traen buenos antecedentes bajo el brazo y cuentan con el apoyo de un sello que no edita porquerías. Con toda esta información previa, uno presuponía que Straight Hate nos iba a tirar unos cuántos misiles a nuestros ya atormentados cerebros y así fue nomas.
El sonido con toques a la Entombed, pero con la suciedad de unos Rotten Sound, y un estilo musical que tiene tanto de los fineses recién mencionados como de Napalm Death o Extreme Noise Terror. Apenas comienza el disco esto queda al descubierto, mas también se hace evidente que estos tipos saben muy bien cómo hacer lo que hacen. En 30 minutos infernales, nos atropellan con blast beats precisos pero furiosos, un ataque vocal que va del growl al grito desaforado, una guitarra que es una muralla y composiciones que no dan respiro.No voy a exagerar diciendo que "Every Scum..." es un disco fuera de serie, no lo es. Hemos escuchado discos así cientos de veces y decir lo contrario sería un acto de falsedad de mi parte. Pero tiene todo lo que un disco de Grindcore debe tener, todo lo que un buen disco de Grindcore debe tener. Además, es un disco parejo y con un nivel realmente bueno, en el cual hasta podemos encontrar algunos tracks descollantes como "Don't Be So Cheap", el ganchero "Fuck It This is Grindcore" y "Ludzki Szlam".
Por supuesto, el álbum suena realmente bien, algo típico en las bandas polacas. Tiene ese sonido tan sucio y tan claro a la vez, que hace que la banda suene como un tornado sonoro, pero del cual pueden apreciarse todo, si es que uno está acostumbrado a escuchar Grindcore, claro está. Definitivamente, estos tipos nacieron para tocar Grindcore.

Facebook
Label
Bandcamp
Mythrone PR

No hay comentarios: