sábado, 25 de junio de 2016

Rapid Terrör - Speed Metal Bastard / Faster Master


Año: 2016
Sello: P-18 Records (distribuido por Neverheard Distro)
País de origen: Suecia

La vieja escuela pareciera sonar mejor si es gente de la vieja escuela quien se encarga de homenajearla. Es el caso de éste dúo sueco integrado por el legendario Terror (quien tocó en Deathwitch, Sacramentum, y quien hace lo suyo en muy buenas bandas como Runemagick y The Funeral Orchestra) y Basstard (quien se encarga del bajo y de quien no tengo mayor información). Los suecos estos han decidido rendirle culto al viejo y mugriento Speed Metal, pero ese que colindaba constantemente con el Black y el Thrash cuando los márgenes entre un estilo y otro aun no estaban bien definidos. Y lo hacen realmente bien, con un conocimiento de causa envidiable y sacando a la luz toda su pasión por este estilo. O sea, este compilado tiene todo lo que debe tener un disco de esta características: está muy bien tocado, las canciones suenan como deben sonar y le ponen bolas. Además, es evidente que se trata de gente que creció escuchando esto y no de niños que añoran aquellos años dorados del estilo, cuando ellos aun ni habían nacido.
Pero, volviendo al compilado en sí, se trata de un trabajo lanzado en cassette (hay solamente 99 copias) y contiene tanto el EP del grupo ("Speed Metal Bastard") como el Demo ("Faster Master"). 4 tracks sucios, rápidos y honestos, cargados de nostalgia y evocando imágenes de cabezas llenas de pelos sacudiéndose al frenético ritmo de la batería, tipos haciendo guitarras aéreas, chalecos, jeans rotos y zapatillas Pony. Un culto a la nostalgia, pero un culto bien hecho. Es por eso que en ningún momento aburren, es por eso que la energía no decae nunca.
Lo mejor del disco está al comienzo, con temas realmente intensos como "Speed Metal Bastard" y "Rapid Terrör", canciones que te hacen sentir que estás apoyado contra el escenario sacudiendo la cabeza como un poseído, mientras sacudís tus puños con fuerza bestial. Mas, el álbum en sí no tiene desperdicio, más allá de que no es una maravilla. Pero, y como dije antes, cuando los encargados de tal obra son músicos que saben lo que hacen, el resultado siempre va a ser bueno.
En resumen, fanáticos del costado más virulento del Speed Metal, nostálgicos y gente que gusta de este tipo de bandas en general, acá tienen 4 buenas canciones para pasar un buen rato.

Bandcamp
Facebook
Soundcloud
Label
Neverheard

No hay comentarios: