jueves, 14 de abril de 2016

Regurgimentação Necrovaginal Sangrenta - Demo


Año: 2015
Sello: Independiente
País de origen: Brasil

La escuela del primer Carcass continúa recibiendo alumnos. No todos son buenos alumnos, los hay mediocres, malos, de todo tipo, en realidad. Regurgimentação Necrovaginal Sangrenta tienen mucho de aquel Carcass, pero tampoco son una copia o un homenaje; si bien la influencia de discos como "Reek of Putrefaction" es inocultable, lo cierto es que hay una pizca de Brutal Death Metal en medio de tanto Goregrind que les permite abrir un poco (tan sólo un poco) el espectro. Mas, lo cierto es que este combo brasilero transita por la senda de los patológico, el gore a cualquier precio, el splatter y todas esas locuras, a veces sin sentido alguno, detalle que les brinda un aura desenfadada que les ayuda a sumar algunos puntos a su favor.
Eso sí, el cuarteto procedente de Indaiatuba, San Paulo, está lejos, muy lejos, de ser una banda trascendente. Con esto quiero decir que lo que hacen es excesivamente común, por más divertido que sea lo que muestran en este primer Demo. Ninguna de las 3 composiciones que integran el Demo (4 si contamos la intro) aportan novedades, ni siquiera hay arreglos memorables o ideas que hagan que el oyente quede pegado a las mismas. En otras palabras, salvo el "estribillo" de "Necrozoofilia", en este Demo no hay riffs destacables, no hay ritmos que te hagan temblar como si estuvieras tratando de hacer pie en medio de un terremoto, nada de lo que uno pretende encontrar en el material de cualquier banda que haga uso de etiquetas tales como Goregrind, Brutal Death, Gore Metal o lo que carajo sea. Sí hay diversión, locura y una propuesta bastante agresiva, pero nada más que eso.
Claro, hablamos de un Demo, por lo que hay tener cierta consideración con la banda. Es decir, se supone que están dando sus primeros pasos, o su primer paso en el ámbito de las grabaciones. Es por eso que creo que hay que darle un poco de crédito y esperar a ver (o escuchar) con qué nos salen en un futuro próximo. De hecho, la banda acaba de lanzar un split junto a Pigskinner, trabajo que aun no escuché, pero que me gustaría escuchar para saber si este combo de gore maníacos han evolucionado o no. Por lo pronto, comenzar a incursionar en el mundo de esta joven banda a través de este Demo es una chance para tener en cuenta.

Bandcamp
Facebook 
Youtube

No hay comentarios: