martes, 9 de febrero de 2016

Manticore / Ritual Slaughter - Depraved Sacraments


Año: 2015
Sello: Tridoid Records/Bleak Bone Mortualia
País de origen: USA

Bestial e insano split es el que nos traen estas dos bandas norteamericanas. Editado por el sello Tridoid Records (sello que, entre otras cosas, ha lanzado material de bandas tan disimiles como Flummox, Obscene Entity, Wicked Inquisition, entre otros), en una cantidad limitada de 300 copias, "Depraved Sacraments" es una blasfemia de poco más de 12 minutos, un vómito negro dividido en 3 partes: 1 track por parte de Manticore y 2 por parte de Ritual Slaughter.
Manticore ya son veteranos en la movida del Black/Death, con poco más de 15 años de trayectoria y una buena cantidad de grabaciones sobre sus hombros. Ya lo dije, esto es Black/Death mugriento, malvado y descarado, carente de refinamiento y lleno de odio. Aportan una sola canción, llamada "Black Sheep Amongst The Wolves", en la cual exhiben las cualidades que vienen mostrando desde aquel primer Demo del año 2000 ("Rehearsal/Demo"). Los fans de bandas como Archgoat, Order From Chaos y ese tipo de aberraciones van a estar de parabienes con este nuevo aporte de la banda de Ohio.
Ritual Slaughter hacen su presentación en sociedad, ya que este split es lo primero que graba la banda en su carrera. Neoyorkinos procedentes de Mahopac, se sabe muy poco de la banda; o sea, no se saben los nombres de sus miembros, desconozco si hay fotos de ellos y no se sabe cuántos integrantes son (según ellos mismos, son varios los que tocan en esta banda). Lo concreto es que Ritual Slaughter practican un Black/Death similar al de sus compañeros de split, aunque su sonido es más bestial aun, menos crudo (un poco menos crudo, tampoco exageremos), pero igual de filoso y malvado. Son 2 los tracks de Ritual Slaughter, ambos verdaderos misiles contra todo lo que es bueno y sano. En otras palabras, estos tipos están enfermos.
Desconozco si "Depraved Sacraments" será lanzado en otro formato (por ahora, solamente se consigue en vinilo de 7" y en formato digital a través del Bandcamp de Tridoid Records). Lo único que puedo afirmar es que aquel que pueda hacerse de una copia de esta profanación sonora, será atormentado sonoramente por los impiadosos ataques sonoros proferidos por estas dos buenas bandas.

Label
Manticore FB
Ritual Slaughter BC
Ritual Slaughter FB
Bandcamp
Dewar PR

No hay comentarios: