viernes, 29 de enero de 2016

Mare Infinitum - Alien Monolith God


Año: 2015
Sello: Solitude Productions
País de origen: Rusia

Sí, son Rusos y tocan Doom Metal. Y sí, los edita Solitude Productions. Últimamente, esta ecuación resulta fácil de hacer gracias a, por un lado, el gran crecimiento de este estilo (el Doom Metal) en Rusia, con bandas que demuestran tener un nivel parejo y alto en la mayoría de los casos con los que me encontré. Pero, por otro lado, el hecho de contar con un sello tan bueno como Solitude Productions facilita las cosas para que dicho género se propague como una peste incontenible. Mas, lo más importante aquí es esto: Solitude Productions te asegura un nivel de calidad que, hasta la fecha, jamás bajó de la categoría BUENO. En todo caso, sus lanzamientos merecen esa clasificación y mejores aun. Mare Infinitum no son la excepción a la regla y prometen ser una banda de primera línea en el mundo del Doom Metal.
"Alien Monolith God" (¡por favor! ¡qué buen título para un disco!) es el segundo disco de la banda de Moscú y, a mi parecer, supera a su antecesor (un buen disco llamado "Sea of Infinity"), además de ser una estupenda continuación de aquella muy interesante placa. Ya de entrada, con esa fabulosa creación llamada "The Nightmare Corpse-City of R'lyeh", la calidad de estos individuos queda expuesta a través de acordes lánguidos que sirven de soporte para punteos preciosistas, una base ultra-lenta que orada el alma y las voces, aspecto destacado en dicha pieza, pasando del growl monstruoso a entonaciones limpias y celestiales que ponen la piel de gallina; no se puede empezar un disco de mejor manera, sinceramente. Y sí, Lovecraft está presente en la imaginación y creación de los rusos, algo que provoca que la densidad en la atmósfera sea claramente perceptible, induciendo al oyente a entregarse al sofocante y placentero viaje que Mare Infinitum proponen por extraños y lejanos parajes. Como bien dice la gacetilla de prensa, "Alien Monolith God" es un mar infinito, mas, ese mar está lejos de nuestra terrenal realidad. Mare Infinitum toman su inspiración de otras realidades, invisibles para los ojos mundanos, irreales para las mentes apegadas a lo cotidiano.Es por eso que cada una de las partes que componen esta muy buena obra, invitan al oyente a sopesar la chance de huir de lo mundano para adentrarse en un Universo tan vasto como negro, asfixiante, desolador, pero imponente en su inmensidad y magnético en su belleza.
Doom Death, Funeral Doom, los senderos más sombríos de un género sombrío, las formas más brutales y dolorosas de un estilo que nació para ser sombrío, doloroso y brutal. Mare Infinitum aprendieron cada lección, cada experiencia ha sido aprehendida por los rusos para luego, pasándola por el filtro que se impone desde la identidad del grupo, convertirla en música. Música que no es para cualquiera, música que obliga al oyente a estar dispuesto a abandonar nuestro mundo para encontrarse rodeado de construcciones ciclópeas, de realidades ajenas al conocimiento humano convencional, de horrores que tal vez lo sean para nosotros, pero que podrían no serlo en la dimensión en donde transcurre toda esta obra en cuestión.
Rusia, Doom Metal, una buena banda, un buen disco. Todo esto se me está haciendo muy familiar. Celebro que así sea.

Bandcamp
VK 
Label
TOMETAL

No hay comentarios: