miércoles, 18 de noviembre de 2015

Christ Agony - Black Blood


Año: 2015
Sello: Witching Hour Productions
País de origen: Polonia

Una de las bandas más longevas e importantes del Black Metal polaco reaparece en escena con un EP digno de una leyenda viviente como lo es Christ Agony. Melódicos, elegantes, sombríos y poderosos como de costumbre, el grupo polaco exhibe sus credenciales en 3 tracks que no tienen desperdicio.
Grabado en los Studio666 y producido por Blackteamedia, este EP (lanzado en 3 formatos: CD, vinilo y cassette) marca el regreso de la banda al ruedo tras aquel "NocturN" del 2011. Y lo hacen con la calidad intacta, con la esencia sin modificar, pero siempre buscando ideas que aporten frescura a la propuesta del grupo, manteniéndola siempre interesante -a la música de la banda-. Siempre usando la melodía para potenciar el poder de las composiciones, nunca para sonar blandos o melosos. Siempre ubicando los arreglos en el lugar preciso, nunca experimentando porque sí. Siempre oscuros, pero nunca cayendo en el ridículo en el que caen algunos en su afán por demostrar cuan satánicos son. Christ Agony es una de esas bandas que sacan provecho de su experiencia para mantenerse siempre activos y atractivos en lo musical, son una banda que jamás decae en su nivel, que siempre se mantienen por sobre determinado nivel. Y "Black Blood" es otra prueba de ello, y van...
El EP abre con "Black Blood ov Universe", una canción ideal para abrir cualquier disco de la banda pues contiene todas las características propias del estilo de CA, además de tener ese gancho que permite al oyente engancharse de entrada con lo que el grupo tiene para ofrecer. Sigue la canción que sobresale por su calidad: "Coronation", título que le calza como guante al track en cuestión pues es algo así como la coronación de un estilo que el grupo viene forjando desde hace 25 años, y que ha alcanzado un punto de madurez innegable que les permite dar vida y forma a discos tan contundentes como exquisitos, entre los cuales podemos incluir a este nuevo EP. Cierran con "Kingdom of Abyss", lo más intenso del disco, pero sin perder de vista una de las principales cualidades de Christ Agony: el buen gusto por la melodía, elemento que utilizan para crear atmósferas lúgubres pero majestuosas, combinando ferocidad con sobriedad al mismo tiempo.
Ahí lo tiene, el nuevo y excelente EP de una banda por la cual siento un gran respeto. Un EP que se posiciona entre lo mejor que el grupo ha hecho en toda su carrera y que, a su vez, sirve para confirmar algo que ya sabíamos, pero que siempre viene bien refrescar: Christ Agony son una gran banda, siempre lo fueron, y creo que jamás van a dejar de serlo.

Bandcamp
Facebook
Youtube
Label

No hay comentarios: