jueves, 14 de mayo de 2015

Vasomortus - Instrument Torture of Pyramid


Año: 2015
Sello: Brute Productions
País de origen: Indonesia

La portada hace pensar en bandas como Suffocation y Deeds of Flesh. El título del dísco remite, aunque se vagamente, al Brodequin de "Instruments of Torture". Son de Indonesia, país que viene aportando bandas realmente extremas. Y hacen su debut con un disco que es una verdadera herramienta de tortura. Brutal hasta decir basta, ultra-acelerado, preciso y con un sonido incendiario y sucio, el trío de Indonesia sale a la ruta a competir con sus pares demostrando, de entrada, que no tienen nada que envidiarle a nadie.
El disco, básicamente, está basado en blast beats incontenibles a cargo Soba (el sostén indiscutible del sonido del grupo), sobre los cuales Wildan exprime su guitarra, ejecutando riffs quirúrgicos, a toda velocidad, y con furia criminal. La voz de Lambang es gutural y profunda, y encaja a la perfección en el cuadro sanguinario que la música del grupo pinta con su música. Hay rebajes que los emparentan, ocasionalmente, con el Slamming Brutal Death; sin embargo, Vasomortus no es una banda de Slamming: es un grupo de Brutal Death hecho y derecho. Los nuevs cortes incluídos en el debut discográfico de la banda no me permiten mentir. De hecho, puedes elegir cualquier canción al azar, si no quieres escuchar el disco entero para comprobarlo, y verás que, efectivamente, Vasomortus es Brutal Death del más acelerado y cáustico, sin piedad alguna por el oyente. Ahí tienes para elegir entre composiciones como "Abbatoir with Plan Without Dribble Blood" (apertura del disco), "Torture of Pyramid" o "Human Slaughter at the End", 3 de los mejores momentos del disco para quien esto escribe, pero, a su vez, 3 tracks que sirven para corroborar que esto es BDM sin ambages.
Por cierto, el sello responsable de lanzar este disco es Brute Productions, sello que lanzó otras bombas como Human Filleted, el split de Pulmonary Fibrosis junto a Sordid Clot, Mixomatosis, entre otras salvajadas. O sea, un disco brutal, editado por un sello que hace honor a su nombre.

Bandcamp
Label
Facebook
Fullblast

No hay comentarios: