sábado, 30 de mayo de 2015

Infected Priest - Hammering Nails To Fragile Bones


Año: 2015
Sello: Independiente/Autoproducido
País de origen: Finlandia

Debut absoluto de este grupo finés, practicantes de un Death/Grind tan morboso como crudo. La banda se formó hace 2 años, en Tampere, Finlandia, y esta, su primera grabación, ha sido editada en cassette y se encuentra disponible en formato digital a través del Bandcamp del grupo.
Death/Grind con influencias de bandas como Repulsion (inevitable ¿no?), Autopsy y Necrony, así que ya deberían ir dándose una idea de cómo suenan estos brutos. Sonido cavernoso, voz ultra-gutural que contraste con los gritos agudos (y enfermizos), un bajo distorsionado que encaja a la perfección con el estilo del grupo, Partes rápidas y directas, sin arreglos demasiado técnicos ni cortes abruptos. Hay cortes, sí, pero son más bien sencillos, permitiendo que la atmósfera brutal y cruda se mantenga intacta a lo largo del EP. No hay solos de guitarra, todo está basado en riffs tan monstruosos como rudos, y a partir de ahí la banda arma sus bestiales canciones. Sin novedad alguna en el frente, ya sabemos que este tipo de música no admite innovaciones, ni por parte de las bandas (que suelen ser intransigentes en cuanto al estilo), ni mucho menos por parte de los fans (más intransigentes aun). Pero eso no impide que el Ep debut de Infected Priest sea un trabajo entretenido. Digamos que es como ver una buena remake de algún filme de horror de culto, como "Prom Night", o más underground aun, "Slaughterhouse". Sí, "Hammering Nails to..." es una carnicería, tal como ya nos hace imaginar la portada aun antes de haber escuchado el disco. Una carnicería que hemos visto/escuchado cientos de veces, pero que, cuando está llevada a cabo por asesinos que entienden del tema, no deja de ser tan morbosamente entretenida. Pues, al fin y al cabo, para disfrutar de este tipo de música, hay que tener un morbo especial, una locura que sea compatible con la locura que transmite la banda en cuestión. Y si estamos aquí (yo escribiendo acerca del disco, y ustedes leyendo, y tal vez, escuchando el disco) es porque tenemos ese tipo de locura.
Sí, me encantaría escuchar cosas que me sorprendan. Aunque amo escuchar Música Extrema convencional, ya llevo demasiados años escuchando lo mismo, y estoy necesitando algo nuevo y fresco. Pero también necesito mi buena dosis de Death/Grind clásico, ese que permanece inalterable al paso del tiempo. Infected Priest es una banda que aporta la dosis justa de Death/Grind Old School para que el organismo siga infectado con la misma bacteria de siempre.

Bandcamp
Youtube
Facebook

No hay comentarios: