jueves, 30 de abril de 2015

Nangilima - The Dark Matter


Año: 2014
Sello: Xtreem Music
País de origen: Suecia/España

Ya de entrada voy a anticipar que este no es El Disco del año pasado, en lo que a Doom se refiere, pero al menos no es un mal disco. El tema que nos sirve de introducción al disco, no se si es la mejor elección, ya que la entrada nos sugiere que vamos a escuchar algo mas en la línea MY DYING BRIDE, o algo similar, cuando en realidad lo que nos ofrece  NANGILIMA es un Doom Death con teclados atmosféricos en casi todo el disco, con unas guitarras melódicas que quizás si nos remiten a agrupaciones como la antes mencionada, pero olvidémonos de las voces limpias metidas por los ingleses.
La densidad es característica de todo el disco, no vamos a encontrar ni partes rápidas, ni cabalgatas absurdas, pero así también, no esperen una sorpresa atractiva. A veces, eso puede ser algo muy bueno, como algo terriblemente desastroso, según el ánimo del oyente, supongo.
Este es el primer LP de esta agrupación, luego de tres singles, del 2013, “The Dark Matter” fue editado por Xtreem Music, el sello español que ya paso a ser un imperio de buenas bandas y si bien no lo veo como una novedad o algo que renueve el panorama, es un buen disco, directo, que no divaga, ni se va por las ramas, a veces con eso alcanza.

(Reseña escrita por Diego Benedetto, guitarrista/cantante de The Grave)


No hay comentarios: