miércoles, 1 de abril de 2015

Killing Season - Open Season


Año: 2014
Sello: Metal Command Records
País de origen: Argentina

Estuve a punto de no hacer esta review. A ver, vamos a poner las cosas en claro. Este disco me fue enviado el año pasado, y desde entonces lo he escuchado infinidad de veces. Y nunca me convención. De hecho, ahora mismo lo estoy escuchando de nuevo y no me convence. Quienes siguen el blog ya lo deben saber: no me llega el Melodic Death, no es lo mío. Y por una cuestión de respeto es que no iba a hacer esta review. Pero luego pensé que hay virtudes en la banda y el disco en general, y que debía pensar en que todo aquello que no me gusta no debe impedirme resaltar las virtudes de las que hablé un poco antes. Veamos, estos tipos tocan realmente bien. Se supone que una banda de Melodic Death debe sonar prolija, compacta, lo suficientemente homogénea como para que las melodías (el espíritu de este tipo de música, claro está) puedan apreciarse en toda su dimensión. Y para eso es imprescindible tener músicos capacitados para hacerlo. Killing Season tienen los intérpretes correctos para llevar a cabo dicho emprendimiento. Todos tocan de manera precisa, pulcra, pero sin descuidar la energía. El sonido también ayuda a que esto se aprecie con facilidad, pues si bien la placa no posee un sonido excelente, permite que dichas virtudes puedan exhibirse claramente. Y hasta encontré algunos pasajes e ideas destacables, como por ejemplo en la canción que abre el disco ("Hatred"), algún que otro momento en donde todo cierra ("My Agony") y un instrumental digno de mención ("L.O.L.A"). Y hasta ahí llegan mis elogios, hasta ahí llega todo lo que puedo destacar. Lamentablemente, Killing Season poseen los mismos vicios que poseen la mayoría de los grupos del estilo, esas cualidades que me alejan una y otra vez del Melodic Death, y que son estas: tendencia a diluir la potencia sonora entre tanta melodía, algo que muy pocas bandas han sabido manejar (At The Gates siempre supieron cuándo ser melódicos y cuándo ir al ataque impiadosamente, por citar un ejemplo muy claro de lo que digo). Se repiten en contadas ocasiones, y les falta explosión. Y esas características que cito aquí al final son las que casi me llevan a no escribir esta review. Mas hay que ser justo y decir que Killing Season tienen lo suyo. El fan del género podrá apreciarlos mejor que yo, seguramente. A mí me costó (y me cuesta) hacerlo, pero tampoco es que me haya resultado imposible no encontrar virtudes en estos compatriotas. Es sólo que al no gustarme el estilo cuesta más enfocarse en los aspectos positivos.

Facebook
Grooveshark

3 comentarios:

venom dijo...

muy buen material realmente una calidad impresionante

IAN GILLAN dijo...

Gracias por el comentario objetivo y bien claro visto desde la optica de un oyente de otros estilos de musica, un abrazo

PURO RUIDO dijo...

No, gracias a vos por entender la idea detrás de la reseña en sí. Un abrazo