viernes, 10 de abril de 2015

Keeper/Sea Bastard - Split


Año: 2015
Sello: Medusa Crush/Dry Cough/Tadpole Records/Black Reaper Records
País de origen: USA (Keeper) / UK (Sea Bastard)

Mala onda. Eso es lo que surge en mi mente al escuchar estos 2 tracks que integran el split que contiene a estas 2 bandas exageradamente pesadas, enojadas y para nada amigables. De hecho, la música que encontramos en este disco está tan lejos de ser amigable, que parece una burla usar ese término. Una constelación de horrores indescriptibles son narrados de manera lenta, muy lenta, y agobiante. Canciones extensas para ambas bandas, y la agonía extendiéndose hasta el infinito. Abre Keeper con su track llamado "777", en la vena de Grief, con toques a lo Khanate (cuando estos se alejaban un poco del Drone) y la opresión insoportable de Moss, por citar algunos ejemplos que clarifiquen el panorama para aquel que nunca los escuchó. 14 minutos de desesperación, golpes asesinos asestados en la sien, y un sonido agobiante que no deja resquicios para la paz interior.
Sea Bastard vienen a ser algo así como la respuesta británica a sus colegas y compañeros de split, por lo que la atmósfera insana no desaparece nunca. La diferencia está en que Sea Bastard aportan una canción más larga aun, con lo que la desesperación se prolonga hasta dejar al oyente boqueando en el piso, ya sin fuerzas. "Astral Rebirth" es la canción en cuestión, y parece una continuación más atmosférica de lo hecho por Keeper, sobre todo si tenemos en cuenta el comienzo lánguido y mántrico de la misma. La voz, a diferencia de Keeper, cuya voz es aguda y gritona, es gutural, de ultratumba, poniendo al grupo a centímetros del Doom Death o del Funeral Doom más primitivo.
Para ir finalizando, agrego que ambas bandas vienen moviéndose en el underground con mucha fuerza, y sinceramente, creo que los dos grupos merecen ser apreciados por los amantes de los ritmos lentos, las guitarras aplastante y el sonido gordo y demoníaco. Extremistas ambos grupos, a su manera, y con buenas ideas.

Bandcamp
Sea Bastard
Keeper

No hay comentarios: