viernes, 17 de abril de 2015

Chugger - Human Plague


Año: 2015
Sello: RAMBO MUSIC / GAIN MUSIC ENTERTAINMENT / SONY MUSIC
País de origen: Suecia

Desde Gothenburg, la capital mundial del Melodic Death Metal, llega esta banda que toca una especie de Death Metal melódico y con mucho groove. De hecho, la etiqueta Melodic Death Metal/Groove Metal es la que se usa para clasificarlos. Y creo que les queda bien esa definición, pues esos son los subgéneros que abordan, con calidad indiscutible, estos suecos. A mí, en lo personal, este tipo de música me dice poco, no logro engancharme del todo cuando hay tanta melodía en el Death Metal. Es decir, cuando se trata de Groove dentro del Death Metal, prefiero inclinarme por otro tipo de bandas (SFU, Torture Killer, Obituary, Jungle Rot, etc). Y cuando hablamos de Melodic Death, no tengo mucho en mi menú (At The Gates, Dark Tranquillity, los primeros discos de In Flames, y cosas de los 90s en general). Esto que hoy presentamos, tiene claras conexiones con el Melodic Death de antaño, pero suena demasiado pulcro, muy limpio para mi gusto. Ok, son muy buenos músicos, la banda suena compacta y firme. De hecho, sin que el estilo del grupo sea muy de mi agrado, acá hay tipos profesionales haciendo las cosas de manera profesional. Cada pieza ocupa su lugar, el trabajo de composición es refinado y meticuloso, y el sonido, más allá de cierto aire a sobreproducción que no me convence, es el ideal para esta banda. Detrás de esto (del sonido) está Daniel Antonsson, a quien tal vez conozcan por paso por bandas como Dark Tranquillity y Soilwork. Él se encargo de masterizar y mezclar el disco, así que ya pueden ir haciéndose una idea de cómo suena este disco.
"Human Plague" es un disco correcto, y nada más que eso. Ok, es mi punto de vista, eso está muy claro. Y mi punto de vista está signado por mis gustos. Y el Melodic Death, tanto como el Groove Metal, no se encuentran en mi menú habitual. Eso sí, puedo reconocer cuando algo está bien hecho, a eso también lo tengo en claro. Y este disco debut de Chugger está bien hecho.

Website
Soundcloud
Youtube
Facebook

No hay comentarios: