lunes, 20 de abril de 2015

Bloodshed Party Gore - Demo


Año: 2015
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: Argentina

Antes de escucharlo, alguien me dijo "vos que sos fan de Last Days Of Humanity, tenés que escuchar esto". Así que entré a la cuenta del grupo en facebook y me descargué el Demo. Sin muchas ilusiones, pero sin prejuicios. Que me digan que tal o cual banda se parece a una banda que yo amo, me llama la atención, sí, pero tampoco me pone como loco, pues nada me asegua que la banda en cuestión me guste. Lo importante, la verdad, comienza cuando el disco/demo/lo que sea comienza a sonar. Y, en este caso, estamos ante una buena banda de Goregrind morboso, ultra-acelerado y ruidoso a más no poder. Sí, tal como los maestros holandeses, el mismo estilo. De hecho, tienen esa característica tan propia de LDOH que consiste en poseer un sonido de guitarra tipo sierra mecánica, el cual hace que no se pueda distinguir ni un solo riff (he ahí el encanto, precisamente), y los blast beats desaforados, uno tras otro y sin piedad alguna. La voz es podridísima, y los temas son cortos y tan brutales como indica el manual. Pero, aquí viene lo mejor: no se trata de una burda copia. Si bien siguen la línea de los geniales holandeses, BxPxG parecen estar buscando su propia identidad, con influencias más que claras, pero buscando al fin. Y, otro punto a favor, no aburren para nada. Todo lo contrario! Este Demo es divertidamente insano, brutal hasta saciar, breve y contundente. Son 6 animaladas, una tras otra, escupidas con toda la locura y la furia posibles, y hechas con tanta sinceridad, que hasta se hace breve el Demo.
En el debe queda la personalidad del grupo, la cual tiene muchos puntos a favor, pero a la cual le vendría bien despegarse un poco de la influencia de LDOH. Sebas Gore (voz y guitarra) y Chepo (batería. Un verdadero animal), como ya dije nates, están claramente buscando su propia identidad, y eso es digno de mención. Pero, por momentos, caen en la trampa en la que caen muchas bandas argentinas: esa costumbre de ser "los Banda X argentinos"; sí, los "Cannibal Corpse argentinos", los "Testament argentinos", y dale que va. BxPxG tienen todo como para no ser parte de ese conglomerado de grupos carentes de personalidad, y aquí, en determinados instantes, lo demuestran. Sacando ese detalle, este dúo es una patada en los dientes.

Bandcamp
Facebook

No hay comentarios: