sábado, 7 de marzo de 2015

Entrevista con Burn The Army


Mucho tiempo sin hacer entrevistas en nuestro blog, no? Bien, ha llegado el momento de corregir eso. A esta banda la vengo siguiendo desde que los escuché por primera vez, allá por la segunda mitad del año pasado. Me ofrecieron hacer una entrevista con ellos y acepté inmediatamente, porque se trata de un grupo joven, audaz, con un gran futuro y muy interesantes ideas para abarcar varios aspectos. Así que dejemos de lado las vueltas y vamos a lo que realmente importa: la entrevista. Con ustedes, Burn The Army, una interesante banda de Post Metal/Sludge/Doom etc.

Puro Ruido: Bien, para todo aquel que no los conoce, cómo nació la banda? En qué circunstancias se juntaron para dar forma a Burn The Army?
Dyllen Nace: Dyllen perdió su viaje a casa después de un show casero en el sótano de Corey, así que durmió allí. Jordan apareció al día siguiente para la primera práctica Burn The Army con Corey. Su batería no se presentó, pero Dyllen ya estaba allí y había una batería en el sótano. Todo sólo pasó y nos encontró juntos y no ha parado desde entonces.

PR: En otra entrevista leí que el nombre de la banda fue tomado de las líricas de la primera canción que escribieron. Lo que me interesa saber es qué inspiró la creación de esa lírica?
DN: Voy a romper este puño sobre el cráneo de su padre ahora caído / quemar el ejército / enterrar a todos / tamizar a través de sus cenizas / ellas misericordia (purgar mismo) / Yo soy el fin de la tierra / la ola que se estrella abajo para sofocar la masas / para afianzar la corona
Esas son sólo palabras que se adaptan a algo Corey pensó o sintió cuando las escribió. Están abiertas a la interpretación.

PR: Según leí, “The Tide to Sink the Summit” está basado en aspectos de la Mitología Griega. Acaso esa misma mitología sirve de inspiración en la parte musical del grupo?
DN: Definitivamente influyó en el proceso de pensamiento detrás de la música que escribimos para que conste, y en especial el uso de la dinámica. Nos aseguramos de imaginar dioses griegos que luchan sobre Olimpo antes de cada sesión de escritura.

PR: Ya que hablamos de la música, hablemos de las composiciones. Cómo trabajan? Hay un motor creativo que es quien impulsa el nacimiento de la mayoría de las canciones? O trabajan de manera colectiva?
DN: Corey ya tenía cerca de seis minutos de material que entró en la escritura de TTSTS (NdR: el álbum del grupo), y Jordan tenía un montón de riffs que había ahorrado durante unos pocos años, así que empezamos a salir con algo con qué trabajar. Desde entonces, hemos traído cualquier idea para las piezas que tenemos y por visto lo funciona. Vamos añadiendo partes hasta que la canción se siente como hecha. El primero terminó siendo justo en treinta minutos, y el segundo se acerca rápidamente y ya está casi hecho, así que parece que media hora es nuestro punto dulce. Nosotros los separamos para que puedas escucharlos en tu coche y hacer set-lists más fácil, pero seguimos considerando cada canción una sola pieza.

PR: Cómo describirían la experiencia de tocar en vivo? Qué podemos esperar de una performance de Burn The Army en el escenario?
DN: Ponemos mucho esfuerzo en los shows y nos gusta pensar que la gente puede conectar con eso y apreciar el duro trabajo puesto en todas las cosas que conducen al show. Sólo queremos que la gente se divierta tanto como nosotros lo hacemos.



PR: Siguen moviéndose de manera independiente? Algún sello ha mostrado interés en el grupo?
DN: A menos que una oportunidad irresistible aparezca, tenemos la intención de continuar con la liberación de música independiente. Sólo vamos a seguir escribiendo música y conseguir que salga como podamos.

PR: Tengo entendido que Corey es un tatuador full time. Supongo que todos ustedes tienen trabajos y actividades, fuera de la música, a través de los cuales obtienen el dinero para vivir. Es difícil compatibilizar el trabajo con los shows, con las actividades que llevan a cabo como grupo?
DN: Entre los tres de nosotros, tenemos seis puestos de trabajo y un niño. Todos nos encontramos el momento de dejar de lado algunas cosas para ensayar cada semana y para los espectáculos. Nos quedamos motivados para seguir apareciendo cada vez.

PR: Qué sigue en la vida de Burn The Army? Hay nuevas canciones en el camino?
DN: Hemos estado tocando piezas del nuevo material en directo desde cuándo se registró TTSTS, y no estamos lejos de la grabación de la próxima versión. Para escuchar cualquiera de ella antes que eso suceda, tienes que vernos en vivo.

PR: Ok, vamos finalizando. Hay metas que se hayan propuesto alcanzar como banda? Hacia dónde se dirige Burn The Army?
DN: Sólo queremos seguir haciendo lo que estamos haciendo por el mayor tiempo posible y poner nuestra música en tantas manos como sea posible.

PR: Bien, esto es todo. Gracias por la entrevista. Desean agregar algo más?

DN: Sólo escuchen el disco en Bandcamp y decirle a la gente que lo chequeen.

No hay comentarios: