miércoles, 11 de febrero de 2015

Death Plays Guitar - Deal At Yard Sale


Año: 2014
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: México

Se me había traspapelado este disco, así que pido disculpas públicamente al grupo por tal torpeza de mi parte. Lo peor del caso es que lo había escuchado la suficiente cantidad de veces como para hacer la review a finales del año pasado...y me olvidé. En fin, ya me mandé la cagada, así que vamos al grano.
Death Plays Guitar es un grupo mexicano, como ya dije, con un buen nombre (a eso no lo había dicho) que se acomodan dentro de lo que llamamos Stoner, aunque ocasionalmente tiran alguna idea cercana al Grunge. No puedo dar una opinión cabal acerca del grupo en si con tan solo 2 tracks, pero sí me pude armar una idea sobre la dirección que toma el grupo, y de cómo la encaran. Y creo que van bien, aunque hay ciertas desprolijidades que surgen espontáneamente, con una escuchada solamente. Más precisamente, una desprolijidad puntual viene por el lado del sonido, demasiado crudo para una banda de este tipo, con lo cual surge una dicotomía: por un lado, eso permite apreciar a la banda en su estado más puro, y así se hace más fácil precisar los aciertos y las fallas. Pero, por otro lado, esa crudeza expone ciertas falencias interpretativas que le restan algunos puntos al EP. Pero, en líneas generales, el saldo es positivo por lo siguiente: la banda tiene mucha garra, tocan poniendo las bolas en donde deben ponerlas. La voz (supongo que a cargo de Bryan Rafaello. No especifíccan quién canta) es realmente buena, agresiva y rockera hasta la médula. Y la base es poderosa y posee un groove que encaja a la perfección en el estilo. Se nota que a los muchachos les gusta beber y consumir ciertas substancias, pues el EP exuda vicio por los 4 costados, con lo que la atmósfera de descontrol y juerga termina inundando el material. Otro punto a favor, pues no es nada sencillo lograr que esos detalles aparezcan en una grabación, y que terminen sumando a favor y no restando en contra.
En otras palabras, y para ir cerrando. Death Plays Guitar hacen una presentación en sociedad bastante digna, y dejan abierto el crédito para el futuro. Si logran pulir ciertos detalles antes mencionados, creo que pueden llegar a dar un salto de calidad importante. Material para lograrlo hay, pero está en ellos sacarle provecho.

Bandcamp
Facebook

No hay comentarios: