jueves, 29 de enero de 2015

Triumvir Foul - An Oath of Fire & Blood


Año: 2015
Sello: Godz ov War Productions
País de origen: USA

Cuanndo leí que en este grupo tocan 2 miembros de Ash Borer, y que la banda en cuestión hace Death Metal, sinceramente, no sabía qué esperar. A ver, que no haya confusión, pues Ash Borer es una banda que me gusta. Pasa que el estilo de Ash Borer está lejos de ser tradicionalista/clásico, sino que se ubica dentro del costado más atmosférico y audaz del Black Metal. Por ende, esperaba lo mismo de Triumvir Foul, pero dentro del marco de lo que es el Death Metal. Por un lado, me entusiasmaba la idea de encontrarme con algo fresco y rebelde, pero, por otro lado, temía encontrarme con un engendro sin pies ni cabeza (algo que suele suceder cuando los experimentos no fallan). Todas mis teorías resultaron fallidas, pues Triumvir Foul es oscuro, aberrante y clásico Death fucking Metal. Así, sin vueltas, Triumvir Foul se posicionan detrás de bandas morbosas como Autopsy, Rottrevore, Incantation y Necrovore, por citar algunas grandes bandas de antaño que han influenciado a este aplastante dúo. Cedentibus en batería, y Ad Infinitum en guitarra y voz, vomitan sus canciones, las regurgitan llenas de bilis y sangre. Transforman simples acordes en algo viscoso y horrendo, mientras la voz gutural se regodea en la mugre. No me lo esperaba a esto, y me terminó gustando mucho, pero realmente mucho. Y si bien lo de este dúo lejos está de ser algo novedoso (creo que eso ya quedó más que claro), la honestidad y la brutalidad que se desprende de estos 4 tracks (entre los cuales hay un cover de "Embalmed" de Autopsy), hacen que yo, adorador irremediable de este tipo de Death Metal, eyacule de placer al escuchar este Demo que, gracias al amigo Greg Rosenstahl y la gente de Godz ov War Productions, hoy se puede conseguir en formato de vinilo de 7".
Los prejuicios siempre te llevan a equivocarte. Yo esperaba la versión Death Metal de Ash Borer, y me encontré con una banda que parece salida de algún oscuro y húmedo baúl de reliquias guardadas de principios de los 90s, o finales de los 80s inclusive. Y no es que este Demo sea una genialidad, pero suena tan repugnantemente puro, tan bestial y desgarrador, que no puedo negar que me gusta.

Bandcamp
Godz ov War

No hay comentarios: